La isla espiral: una idea de Richie Sowa

 

Cuando sentimos que necesitamos de hacer un cambio de vida, los seres humanos somos capaces de hacer cosas insospechadas. Nos vemos un día inundados de nuestros ideales, anhelos, y decidimos cambiar el rumbo de las cosas.

Y esto es lo que hizo Richie Sowa Oriundo de Inglaterra, y obligado por las circunstancias al ser expatriado, comenzó a soñar con crear un mundo mejor. No se resignó a las circunstancias que le asfixiaban, y decidió crear su propio paraíso. Soñar con tener su propia isla fue la idea que le empezó a guiar sus acciones.

Y así construyo la Isla Espiral, ubicada en un lago que está cerca de Puerto Aventuras (sur de Cancún, México). Juntó 250.000 botellas de plástico y con esto, obtuvo la materia prima. Los palos de bambú, fueron el complemento perfecto. Y empezó a construir su propia isla artificial

Una isla que alcanzó las medidas de 22 metros por 18. Las botellas de plástico agrupadas en bolsas formadas por redes, sostienen la estructura de palos de bambú que conforman la base de la misma. ¡Una isla hecha a mano! Una isla al alcance de cualquiera y no solo para los multimillonarios!

No conforme con la estructura, comenzó a decorarla con arena, plantas, a tal punto que tiene su propio manglar. Una pequeña piscina y su casa hecha con materiales reciclables: dos habitaciones, amplio salón, cocina que tiene horno solar, baño con agua que proviene de la recolectada de la lluvia…. En fin, todas las comodidades que se puedan pedir!

Acompañado de sus mascotas (perros y gatos) disfrutaba de este espacio generado por el mismo. Espacio que no pudo ser vetado por las autoridades de México pues técnicamente era un barco.

Su medio de subsistencia, eran las donaciones que le hacían los turistas(casi 100 todos los días), siendo para el dinero suficiente para subsistir.

Pero esta fantasía materializada, duró hasta el 2005, momento en que un huracán hizo desaparecer la isla. Hoy por hoy, Richie busca un nuevo desafío: crear una isla más grande pero en un lugar sin huracanes!

Richie, una historia que nos cuenta que podemos hacer los seres humanos cuando la vida, nos cambia el rumbo. 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Cvn9l1pJ3-Aisla espiral

pincha aqui para ver el video en youtube

4 thoughts on “La isla espiral: una idea de Richie Sowa

    1. Patricia Furlong Autor

      grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraciassssssssssssssssssssssss. Es flipante la idea que tuvo este hombre. Yo es cierto, genero mis propias islas. Mis botellas de plastico, son tambien pensamientos que los demás desechan y que algunos consideran contaminantes…. y con ellos floto entre la alegría, la responsabilidad y la felicidad. Eskerrik asko

      Responder
    2. Patricia Furlong Autor

      hombre no había leido este comentario! muchas gracias….. y vas a ver ahora que empiezo a estudiar para perfeccionarla, pues me transformaré en un juglar. Gracias por llegar hasta aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *