Creatividad 1

Si tomamos conciencia de todas las herramientas que tenemos para mejorar nuestra vida, deberíamos sentirnos dichosos de la gran cantidad de ayudas que podemos recibir a través de nuestras propias capacidades.

Buscando afanosamente las ayudas afuera, desaprovechamos el inmenso potencial que tenemos en nuestro interior.  La creatividad es una de esa herramientas que hoy quiero recordar.

Y porque hoy la creatividad? Porque es una herramienta maravillosa que nos abre puertas a nuevas dimensiones y espacios, tanto en nosotros mismos como en el entorno.

Crear, es generar algo nuevo. Y para ello, todo un proceso interno (del cual muchas veces no somos cocientes) se pone en movimiento: se rompen las rutinas de asociaciones, y nuestras ideas se movilizan de una manera distinta. Y subrayo esto de romper las rutinas, pues si seguimos siempre por los mismos caminos, difícilmente podamos crear algo nuevo.

La creatividad se sostiene en nuevos pensamientos, pero también hace uso de aquellos conceptos ya conocidos. Me gustó en estos días escuchar al fotógrafo que decidió dar relieve a sus fotos, para que los no videntes también pudieran entrar en su exposición y disfrutar de ella tocando.

Y como el fotógrafo, nosotros también podemos soltar hacia nuestra propia vida o hacia la sociedad un nuevo “producto” .

Me interesa especialmente el tema de la creatividad orientado a la mejora de uno mismo, pues considero que muchas veces, asfixiados por los pensamientos lógicos, la inhibimos fuertemente.

Si pudieras calificar del 1 al 10 tu situación de ánimo actual, ¿cuanto te pondrías? Estoy segura que todos aquellos que se puntúen bajo, encontraran en la creatividad una herramienta agradable de utilizar y que dejará resultados positivos en su vida.  Seguiré escribiendo post sobre este tema, mientras la cosa se va creando tanto por mi impulso como por el propio impulso de la propia idea. ¿Sabés que estoy convencida que los pensamientos tienen vida y que depende de mi alimentarlos o dejarlos morir? Pues … a alimentar el tema de la creatividad y seguir escribiendo post Patricia!!!!!creativo

2 pensamientos en “Creatividad 1

  1. jon

    La verdad es que la creatividad es fundamental. Incluso cuando apenas tenemos conciencia de nuestros actos, somos (fuimos) los bebes mas felices coloreando una hoja blanca.

    Tu eres creativa, y eso no te lo quita nadie, así que sigue deleitándonos con las “locuras” de tu jaula de pájaros.

    PD: Que placer volver a entrar después de tanto tiempo y ver que todo sigue igual o mejor. Gracias por este blog Patricia.

    Responder
    1. Patricia Furlong Autor

      Que bien me vienen tus palabras! a veces, uno se desanima en las tareas emprendidas. Y la comunicación de los que la leen es fundamental. Muchas veces, me he sentido como los locos que hablan solos, pero ni bien alguien deja un comentario, mi corazon salta de alegría.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *