Mikel Oihenart, segunda parte de la entrevista

ZugarramurdiY de la música etnopsicofónica, a historias de magia en Euskadi. Mikel nos cuenta el verdadero significado de la palabra Sorguina, y los origenes de una sabiduría popular que se fue entremezclando con la magia, las energías de la naturaleza….

Mientras que en Wikipedia nos explican la palabra Sorguiña diciendo:

Sorgina quiere decir en euskera bruja. Las leyendas las sitúan como asistentes de la diosa Mari en su lucha por hacer pagar cara la mentira, Mikel le da un giro al significado gracias a su conocimiento del euskera. Una entrevista en la cual le hemos comprometido a que nos continúe contando de los rincones y personajes mágicos de País Vasco.

PINCHA EL ENLACE PARA ESCUCHAR EL AUDIO

4 pensamientos en “Mikel Oihenart, segunda parte de la entrevista

  1. Maite

    El artista Oihenart, es un autentico Txaman de la Musica vasca. Es una pena que las discograficas de aqui apenas le hagan caso, pues creo que merece un poco más.Conozco su camino artístico desde hace tiempo. Tengo todos sus discos, desde cuando empezo a tocar blues y las nuevas músicas. Espero que éste artista no se convierta en otro Artista Maldito.

    Responder
    1. Patricia Furlong Autor

      Pues si, el mundo de las discrográficas es caprichoso, y porque no decirlo, buscadores de dinero a la usansa del Tio del pato Donald! Siempre tengo el convencimiento de que la música, está en la calle y no en las discográficas. Ya estaremos de nuevo con este nombre, pues me ha quedado ganas de charlar más cosas con él. Gracias por llegar hasta aquí

      Responder
  2. Juan Carlos Ramos

    Oihenart es un fenómeno!! Su música auténtica y ademas es un pionero con ello en Euskal Herria como fue pionero con el blues tocando en aquellas bandas como;Life Blues Band,Lo Onices, Washington Slim,Bilboblus y Doctor Blues. Espero que algún productor publique sus obras.

    Un saludo para los del Programa.

    Juan Carlos Ramos.

    Responder
    1. Patricia Furlong Autor

      Po si Juan Carlos. Es un fenómeno. Pero tengo la sensación que su “fenomenolidad” va más allá de la música. Sus comentarios, pensamientos, forma de hablar, hacen más que atractiva la conversación con el. Un saludo para vos y gracias por llegar hasta el blog

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *