Zuriñe, una oyente que colabora con sus notas. Bienvenida al Blog!

Hola Patricia,
Quiero comentarte que el tema de la mentira me parece un tema interesantisimo para el programa de éste fin de semana. Yo no podré oirlo en directo, pero gracias a las nuevas tecnologías no me perderé escucharlo la semana que viene.
Respecto a la mentira y despues de leer tus notas sobre el tema, he reflexionado sobre ello yo tambien:

Leonardo Da Vinci decía que él en su mente construyó la catedral de los recuerdos, la catedral de la memoria. La construyó con todo lujo de detalles y en cada pilar, en cada altar, en cada banco y en cada piedra fue guardando sus recuerdos, sus creaciones, sus reflexiones y a cada amigo, familiar, amante o persona importante en su vida para bien o para mal les creó una figura colocada estrategicamente dentro de su catedral. El la consideraba su más valiosa creación porque era toda entera suya. Era la única forma de conservar eternamente todo lo que él quería.
Imagino que todas aquellas personas afectadas con el mal de la mentira también tienen su particular catedral de la mentira en su mente. Donde guardan las mentiras piadosas, las exageradas, las dichas de forma compulsiva, las dichas sin pensar, las que llevan maldad, las que alagan … todas ellas crearan esa catedral de la mentira, una catedral en donde almacenarlas para luego poder acordarse de todas. Lo dificil no es mentir, es acordarte con el tiempo de todas aquellas mentiras que has dicho y a quién las has contado. ¿Como acordarte de todo si no lo guardas en un sitio seguro y ordenado? ¿Y que mejor sitio que tu mente?
Solo espero que alguien que tenga una catedral más interesante y valiosa guarde entre sus muros un antídoto, un método para poder cortar de raíz todas las mentiras que se dicen a lo largo del día. Ojalá no hubiera personas mentirosas y el tema del programa pudiera ser otro más alegre. Porque aunque algunas mentiras sean piadosas o sean dichas para crear un estado de alegría, no dejan de ser verdades disfrazadas que tarde o temprano olvidan su máscara en algun lugar.

Te felicito de nuevo, Patricia, por el tema escogido, me parece interesante para un debate, para una conversación con amigos y como no para escucharlo con tus reflexiones.

Muchos besos,


Zuriñe Del Olmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *