Sostener la mirada al mundo…

lagos enol y Ercilla

Nunca se como ni porque me pongo a escribri. Solo se que algo pasa ante una melodía, una foto, una palabra, un encuentro casual.
Mi ser entero percibe algo, y a modo de mantra comienzo a repetir una y otra vez ese “disparador de la conciencia”. Si es una melodía, aburro a los que me rodean haciéndola sonar y sonar, mientras espero.
Un esperar de ¡no se que cosas! Solo espero, estoy. Es como si me asomara a un puerto de montaña y no llegara a ver lo que hay abajo. Pero se que algo hay. Y espero.
A veces son frases, otras, pequeños textos. Frases y textos que no puedo intencionalmente dejar fluir sino que vienen solos. A veces explotan como una carcajada, otras como un vomito pestilente contándome de las miserias que todos tenemos escondidas.
Se me hace evidente que hay una manera de comunicación y lenguaje que va más alla de las palabras. Una comunicación entre el entorno y las entrañas mismas del ser humano. Y la tardanza en salir, es porque que este contenido no tiene palabras.
Lo que me rodea me mira y algo me dice. Igual que cuando estamos frente a otro y nos miramos a los ojos. Probaste alguna vez sostener la mirada y no hablar? Se descubren muchas cosas que se manifiestan en sensaciones físicas que nos cuentan de la vida.
Me voy a sostener la mirada al mundo. Me quedaré un rato aquí mirándolo. Está grande, a veces viejo….a veces joven…paciente y brutal a la vez. El mundo me espera. Solo lo voy a mirar. ¿Te parece que no estoy haciendo nada? Pues…. Mirar mas alla de uno mismo…. Da mucho de si.

FOTOGRAFÍA DE JAVIER SANCHEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *