Programa del 7 de octubre: Javier Hernandez Landazabal,

pintura landazabal00:08:00: comenzamos a charlar sobre Javier Hernandez Landazabal. Entrevista que comienza con mi propuesta de “desnudar su alma”! jajajajajaja. Menuda propuesta! Al principio, argumentó que esto no era posible. Pero gracias a charlar con él, he descubierto a un hombre que hoy por hoy, podría definirlo como un ejemplo de racionalidad a la hora de pintar. Pinceladas que son (como el mismo lo manifiesta) guiños, chistes, ironía relectura de la realidad.
Si pudiéramos juntar todas las pinceladas de un artista a lo largo de su vida, seguramente que si podríamos tener un mosaico de su alma completa. Nosotros intentaremos en la primer hora del programa, descubrir a Javier.
Un hombre que establece con sus obras una relación de amor-odio ante esto de que, como decía Picasso, “Una obra nunca se acaba. Se abandona por cansancio.” Su realidad, es estar entre manos con 6 obras a la vez. Así, “a la hora de pensar en tantas….no piensas en ninguna” (dice en la entrevista).
Descubrimos al pintor en su juventud, cuando todo estaban entremezcladas la pintura, la escultura y el comic (comic como sobra en su obra que a hoy siempre está presente). Porque y para que estudió bellas artes….como fue que “de casualidad” (si esta existe) se encuentra con la escultura al no haber plaza en el curso que quería empezar….sus años de estudiante en los cuales dibujaba en sus notas mientras los profesores intentaban “educarlo en temas convencionales” y el…se escapaba del momento a través del dibujo. Dice en la entrevista: para mi dibujar, era como un tic. El tic, no se puede evitar hacer…pues yo…no podía dejar de dibujar!”
TODA LA PRIMER HORA DEL PROGRAMA DEDICADA A COMPARTIR MÚSICA, Y SUS HISTORIAS DE VIDA Y ARTE. Javier Hernandez Landazabal

01:10:00: Lectura del “Testamento de Facundo Cabral”

01:27:00: Mini especial con la música de Roy Orbison

Y por supuesto….TODO LO QUE SALGA DE LA JAULA DE PÁJAROS

www.hernandezlandazabal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *