La Ruta Slow

Beers txapeldunas, Bizkaiko Txakolina & Rotary e “Inguru Minguru” desde Egibide-Mendizorrotza

20160304_InguruMinguru (Mendizorrotza) (6)

IMG_4070

En nuestro programa tratamos de poner en valor a las pequeñas y pequeños productores, al producto de temporada, de cercanía y también a quienes se encargan de hacer “magia” con todo ello para ponerlo en nuestros platos. La hostelería tiene un papel crucial en la alimentación y por ello nos alegramos doblemente del papel que hacen nuestras Escuelas de Hostelería.

IMG_4068

 

20160304_InguruMinguru (Mendizorrotza) (8) 20160304_InguruMinguru (Mendizorrotza) (9)

En esta ocasión, invitamos a estudiantes de 2º Dirección de Cocina de EGIBIDE-Mendizorrotza en Vitoria-Gasteiz. En su proyecto fin de ciclo formativo han ideado “Inguru Minguru” o, dicho de otra forma, un recorrido gastronómico por esta perla azul en la que cohabitamos. El resultado ha sido magnífico. En la parte final del podcast que ubicamos en la parte inferior podéis escuchar a los diferentes protagonistas que nos acompañaron con su “profe”, Marta Díaz de Olarte, a la cabeza.

20160212-InguruMinguru (Ruta de la Seda) (2) 20160212-InguruMinguru (Ruta de la Seda) (7)

Los primeros en abrir el ciclo fueron la “Ruta de la Seda” con Roberto Cortazar, Josu Unamuno, Janire Santiago, Rocío Díaz y Ainhoa Izaga. Cada viernes, un continente o zona geográfica era la protagonista. La segunda jornada fue para la“Ruta Orient Express” con Débora Santos, Ana Sagasti, Isabel Torralba y Cynthia Gómez. En el caso de la “Ruta Afrika Bira” fue a cargo de Arabela Velasco, Tori Pablo y Xabier Uriarte. Y el cierre el pasado viernes le tocó a la “Ruta Panamericana” con Antxon Bedmar, Adrián  Gómez, Gonzalo Iñigo y Javier Ruiz.

Inguru-Minguru web

Antes de todo ello, podréis escuchar un interesante maridaje con Cervezas “Baias” que se llevaron un doblete de premios en el Barcelona Beer Challenge.

IMG_4079

 

IMG_4065

Nos acompañan en el programa para catar la plata IPA yKERALA Idoia Marañón y Joselu López. Aprovechamos para recordar las cervezas txapeldunas y que también tendrán su obligado protagonismo en el caso de Euskadi en próximos programas caso de la plata para “Gorritxo” de GaragArt o Martutene Jailbreak Gar&Gar (VER ENLACE).

Y de seguido, ruta hacia Bizkaia por una buena causa. Garena txakolina, de Bodegas Gorka Izagirre de Larrabetzu resultó por segunda vez el txakoli ganador de la II Cata Rotaria organizada en Mendibile Jauregia, sede del Consejo Regulador (CR), por los Rotary Clubs de Bilbao y Getxo y el CR, bajo la dirección del experto enólogo y buen amigo de nuestro programa José Ignacio Junguitu, del Rotary Club de Vitoria-Gasteiz. Hablamos con “Jungui” y con el Secretario Técnico de la D.O. Bizkaiko Txakolina, Antxon Txapartegi.

12456_1009398402466564_3612431070131244914_n

 

 

 

En suma, un programa muy vitivinícola y que podéis escucharlo en el siguiente podcast:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online