La Ruta Slow

“Mercat de la Terra” de Slow Food Barcelona

(Después de un largo tiempo, volvemos a darle vidilla a nuestro blog de LA RUTA SLOW. Para retomar el pulso, ahí os va un pequeño artículo que publicamos en las revistas “Ondojan” y “Eta Kitto”. Esperamos os guste.)

Comenzaron haciéndolo de forma esporádica, una vez al mes, a modo de prueba… hoy es el día que cada sábado tenemos la oportunidad de ver cómo un barrio se vuelca con sus pequeños productores, restaurantes… y viceversa. Estamos hablando del barrio del Poble sec en Barcelona. “Hemos creado un conexión directa entre productores/as locales y la persona consumidora. Proveemos de “alimentos buenos, limpios y justos… de temporada, obtenidos con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente y el trabajo de la tierra, y con un precio justo, tanto para quienes los compran como para quienes los producen”.

La Comunidad del Alimento “Slow Food Barcelona-Vázquez Montalbán” es todo un ejemplo de cómo se puede conectar a nuestro agro con todo un barrio y ayudar así al consumo de producto del entorno De hecho, cuenta con la colaboración de chefs afines al movimiento además de actividades infantiles dentro del espacio Slow Kids así como de música en directo que convierte al barrio en toda una fiesta saludable todos los sábados en horario matinal. “Por la mañana viene la gente a hacer su compra de frutas, verduras, quesos, embutidos… luego se toma su vermouth, tiene a sus hijas e hijos jugando, y ya van para casa con la comida hecha”.

Si alguno o alguna de nuestras oyentes se pasan por Barcelona un sábado de estos, que no lo duden. Obligatorio acercarse a Poble Sec, entre las 10:00 y las 16:00 horas. Tiene su parada de metro y está muy cerca de Drassanes (el antiguo astillero de Barcelona).

Por cierto, el apellido “Vázquez-Montalbán” tiene que ver mucho con la filosofía de Slow Food. Nuestro colega de profesión viajaba mucho a Italia y conoció allí mismo el movimiento de Carlo Petrini. Conectó con su forma de entender el Alimento y no dudó en hacerse socio del convivium de Piamonte. A su muerte, se pidió permiso para ponerle su nombre a la Comunidad del Alimento de la ciudad condal.

Felicitats amics!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online