X

A dos semanas de las fiestas, Llodio se va preparando… y visitamos, también, Okondo

Kaixo guztioi,

Bueno, pues estamos ya a punto de terminar este julio, y entrar en agosto, mes, entre otras cosas, de las fiestas de San Roke. En poco más de dos semanas, nos encontraremos todos en la Herriko Plaza, un año más, para el txupinazo. Ya os lo anunciamos hace unos meses: queremos juntar a 2.010 personas a las que les guste Laudio para fiestas de 2010 en nuestra página de Llodio en Facebook; ahora mismo, estamos en torno a 500, la cuarta parte, así que parece difícil, pero aún se puede. Eso sí, necesitamos la ayuda de todos vosotros: dadle al “Me gusta” de la página, y, si conocéis gente a la que le guste Llodio, invitadle a que lo haga, pulsando el “Sugerir esta página a mis amigos” que está debajo de la foto (que, por cierto, es de Inocencio Goikuria, habitual colaborador de Eguraldiblog, de eitb.com). Mila esker por adelantado!! Gora Laudioko jaiak!!

Una de esas 500 personas de la página es Cristobal Garcia Medina, que explico cómo “sobre todo, me gusta saber lo que se cuece en Laudio…..jejejj!!!!!”; en eso estamos, Cristobal, eso intentamos… Todo ello, porque estamos convencidos, como dijo Roberto Jiménez Heras, de que Llodio es “un pueblo genial!!!!”. Es por eso que podemos encontrarnos por sus calles con Asun Jiménez Ussia, que ha mandado una foto titulada, simplemente, “Paseando por Llodio”.

Paseando por Llodio. Foto de Asun Jiménez Ussia.

Una de las vías más transitadas es la calle Zumalakarregi, que, como la han bautizado en una noticia que dejamos en el muro, se ha convertido en la “milla de oro textil” de Llodio.

Salimos un mínimo de Llodio para adentrarnos en Okondo; ahí, Nagore, Shakti y Ohiana, con la ayuda de Xabier, están haciendo un trabajo fenomenal. ¿Que quiénes son estas chicas? Son alumnas de la UPV que están pintando la cúpula de la iglesia de Okondo con imágenes del coro de la localidad. Almudena Otaola también informó de esto mismo, con dos comentarios realizados al hilo de la anterior entrada de este blog de Llodio.

Y no abandonamos esta localidad vecina, porque hoy mismo, durante la noche, se ha producido un suceso de importancia: un incendio ha causado daños notables en el club hípico de Okondo.

Nos despedimos con ello, esperando veros a todos en la página. Agur bero bat eta mila esker!!!

Jesus Elordui:
Related Post