X

Fotos de Laudio y vídeo de fiestas de San Roque 2011

Fotos de distintos lugares de Laudio y un vídeo resumen de las fiestas de San Roque 2011. Así de audiovisual viene el post de hoy. No obstante, tenemos más temas para contaros… marchando el resumen!!!!

Nuestra comunidad cuenta con excelentes fotógrafos que siempre retratan algún que otro rincón del pueblo. Estas semanas, la actividad ha sido realmente intensa en ese campo. Jose Ramon Otaola Carrera era el primero en animarse y compartió, en el muro, varias fotografías de nuestro pueblo. Vamos a empezar con una de un mercadillo festivo de este mismo 2011. Fijaos:

Opilas y panes durante el 'mercadillo'.

Esperando las fiestas de 2011” era el título que Jose Ramon daba a esta instantánea:

Varios txistularis retratados por Jose Ramon Otaola.

Una imagen del Gargantua, en la Herriko Plaza, a continuación:

El Gargantua, desde atrás.

Y, para finalizar con Jose Ramón, dos fotografías más de la plaza de Laudio: una vista general de su exterior y otra de una estatua que podemos admirar allí mismo:

Otra instantánea de Jose Ramón.

Escultura en bronce.

Javier, con una original adivinanza, que iniciaba un pequeño juego de pistas, animaba a acertar con la ubicación de este rosetón del siglo XV que podemos disfrutar en Llodio. “Existen otros rosetones, pero ninguno como este“, deslizó, antes de recalcar que un nuevo paseo nos permite disfrutar de su belleza de una forma más cómoda que hasta el momento. Se trata de este de aquí:

¿Dónde está este rosetón? Seguro que lo habéis adivinado...

Elena Sojo nos dejaba esta otra instantánea con el paisaje nublado… ni que Llodio fuera Londres, verdad? 😉

Instantánea de Laudio y Areta

Javier Salazar nos sorprendía, poco después, con esta foto: “Magic place“, añadía.

¿Qué colores, verdad?

El mismo Javier nos mostraba los dos lados del puente romano de Bitorika. Según nos contaba, “aguantó bien las riadas del 83 y se aprecia en su estructura, me refiero a que los constructores de este tipo de puentes de un solo arco, que eran previsores de lo que podía venir a posteriori, dada su altura“. La verdad es que hacían bien las cosas estos romanos….¿qué os parece?

De un lado......

...y del otro

En el apartado de vídeos, compartíamos con vosotros un vídeo que subía a la página de usuarios de eitb.com Gotzon Basabe, que resume en casi media hora, lo mejor de las fiestas de este año. ¿Alguno se ha visto en las imágenes?

Idoia Eskuza, por su parte, nos ofreció la oportunidad de disfrutar con este precioso amanecer captado en el entorno de Laudio. ¡Impresionante!:

Urkijo Kajoi y otros eventos de interés

Seguimos hablando de fiestas. Joas Palomares preguntaba en la página cuándo es este año el Urkijo Kajoi. Nos hemos puesto en contacto con la comisión de fiestas para ver si nos pueden dar más detalles… Si los datos no nos fallan, Urkijo Kajoi 2010 se celebró el primer viernes de noviembre… o sea que siguiendo la misma lógica este año se debería celebrar el 4 de noviembre (esto no es más que una conjetura, cuando lo sepamos oficialmente os lo haremos saber aquí o en la página de Laudio). ¡Estaremos atent@s!

Caja Vital Kutxa compartió este evento con nosotros para el pasado viernes. La Steamboat Jazz Band cerró el programa anual. ¿Os pasasteis por allí?

Así nos despedimos, hasta dentro de unos pocos días. Nos vemos en el muro de la página… y, posteriormente, aquí mismo. ¡Un saludo! Eskerrik asko guztioi ;-).

Jesus Elordui:

View Comments (0)

Related Post