X

Nieve en Llodio: ¿te animas a compartir tus fotos y vídeos?

Laudio/Llodio se ha despertado, en la mañana de hoy, con la compañía de la nieve, y la página de Llodio en Facebook ha sido testigo de ello; este primer jueves de febrero -víspera de San Blas- está deparando una estampa típicamente invernal, así que merece la pena recoger, en un resumen especial de actividad de la página, la huella que está dejando el temporal en el muro. Vamos con ello.

Jebi, hace un rato, compartía una imagen que atestiguaba cómo se veía el barrio de Ugarte a eso de la una del mediodía. Jose Juan, que es un laudioarra que reside en Barcelona, contaba, en euskera, que la Ciudad Condal también se encontraba bajo el aviso de nevadas, lo que motivaba el comentario irónico de Jebi: “Zelako poza Madrilzaleentzat. BARTZELONA ZURIA!!!!” (“Qué alegría para los madridistas; Barcelona, blanca”) ;-). Beatriz, también en euskera, relataba que se encontraba en Vitoria-Gasteiz y esperaba poder llegar a casa lo antes posible. Esta es la imagen que Jebi dejó en el muro.

"Ugarten, eguerdiko 13:00etan"; así mostraba Jebi el aspecto del barrio de Ugarte.

También en Ugarte captábamos una foto de la nevada de Llodio, la misma que aparece bajo estas líneas, en torno a la once de la mañana:

En algunos momentos del día, la nieve ha caído con cierta intensidad en Laudio.

Ya hace unas horas, os proponíamos compartir, en el muro, las fotos o los vídeos que pudierais atrapar en este temporal; para acompañar nuestras palabras, llevábamos a la página una fotografía de archivo -de otra nevada anterior-, que firma Justino Arto, habitual colaborador de eitb.com y de nuestra comunidad, en la que vemos la calle Zumalakarregi en una jornada como la de hoy:

Justino Arto firma esta imagen, captada en una nevada anterior.

Iker manifestaba su deseo de poder quedarse, dadas las circunstancias, en casa, en tanto que Sonia informaba de que en Orduña el temporal había golpeado con más fuerza inicialmente; Aritz comentaba la imagen de Justino y Salva, por su parte, enfatizaba que ver una estampa invernal le generaba “añoranza“.

Ya en la jornada de ayer, Javier, en previsión de que el frío iba a llegar con fuerza, mostraba cómo se están abrigando los montes “de nuestro noble Valle“:

Esta es la imagen que Javier, ayer, dejaba en el muro.

Esto es todo, para este resumen especial. Seguimos esperando vuestras imágenes… y nos vemos en el muro. ¡Un saludo!

Jesus Elordui:
Related Post