X

SEA denuncia que Llodio destine dinero de las “vacaciones fiscales” a fiestas

La patronal alavesa SEA ha calificado de “insultante” que el Ayuntamiento de Llodio, gobernado por Bildu, dedique el dinero que ha percibido por las denominadas “vacaciones fiscales” a financiar las fiestas del pueblo.

Ante esta situación, SEA ha reclamado a dicho municipio que rectifique y, por otra parte, ha solicitado a la Diputación alavesa que someta a control el dinero que ha remitido a los ayuntamientos a través del Fondo Foral de Financiación FOFEL y “tome cartas en el asunto para frenar desatinos y tentaciones de ese tenor”.

La patronal ha recordado que el pasado 26 de enero preguntó públicamente sobre el destino de la recaudación proveniente de la devolución de las “mal llamadas vacaciones fiscales” tras conocer que la Diputación transferiría parte de lo obtenido a los municipios.

Al saber ahora que el alcalde de Llodio, Natxo Urkixo, ha anunciado que por “un aumento de ingresos puntual” que “viene de las vacaciones fiscales” las fiestas locales no sufrirán ningún recorte este año, SEA califica su decisión de “insolidaria, lamentable, inoportuna e injusta”.

Los empresarios creen que Llodio tiene otras prioridades más importantes y que si Urkixo y su equipo no enmiendan su “inaudita iniciativa, siempre podrá decir que mientras cerraban empresas en su pueblo y el censo de parados crecía, hizo que sus convecinos disfrutarán fugazmente de las fiestas más agrias de su historia”.

SEA ha recordado que las empresas ya sufrieron “una enorme injusticia viendo cómo eran castigadas por unas medidas a las que se acogieron para posibilitar el crecimiento del tejido económico vasco, con las que crearon empleo”.

“Veinte años después, tras haber devuelto con creces lo recibido, y sin sentencia firme, es indignante e insultante que la recaudación de las mal denominadas vacaciones fiscales, ya sea total o en parte, acabe financiando fiestas populares”, ha concluido.

EFE:
Related Post