X

Tres meses de cárcel por disparar a un gato callejero

    Categories: sucesos

Un vecino de Llodio que en febrero del año pasado disparó con una escopeta a un gato callejero ha sido condenado a tres meses de cárcel, aunque podrá eludir la prisión si paga una multa de 720 euros.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria considera probado que el hombre, vecino de Llodio pero natural de Málaga, vio un gato callejero en las inmediaciones de su domicilio, cogió una escopeta del calibre 12 para la que tiene licencia y disparó al gato desde la ventana.

El tiro alcanzó al animal, que quedó muy malherido. Una vecina lo trasladó al veterinario, que comprobó que tenía parálisis total del tercio posterior con ausencia de sensibilidad por una herida en la columna vertebral, por lo que se decidió sacrificarlo para evitarle más sufrimiento.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se condena al hombre a tres meses de cárcel, aunque la pena se sustituye por una multa de 720 euros. No obstante, si no la satisface, tendrá que ir a la cárcel.

Además, se le retira la tenencia y porte de armas (tenía dos escopetas) durante un año y se le condena a pagar 35 euros al veterinario y también las costas del proceso.

EFE:
Related Post