X

Laudio decide las fechas de celebración de las fiestas de San Roque

    Categories: fiestas

Foto: Ayuntamiento de Laudio

El Ayuntamiento y la ciudadanía de Laudio se disponen a lograr un hito con la celebración de la primera consulta popular vinculante de su historia.

El objetivo de esta iniciativa es decidir las fechas en las que se celebrarán sus fiestas patronales de San Roque, que en la actualidad se desarrollan los días 15, 16 y 17 de agosto y los últimos cinco días del mes, según ha explicado el Consistorio en una nota.

El plebiscito tendrá lugar este domingo, 22 de enero, después de haber sido atrasado por cuestiones electorales.

A esta cita están llamadas las personas empadronadas en el pueblo mayores de 16 años (cumplidos en 2016). En total, 15.404 personas de las 18.303 empadronadas en Laudio.

La pregunta que tendrá que responder la ciudadanía laudioarra será la siguiente: “¿Qué fechas le parecen las idóneas para la celebración de las fiestas de Laudio?”. Para ello deberá escoger una de las tres opciones siguientes:

-Las fechas actuales, es decir, 15, 16, 17 y los últimos cinco días de agosto, finalizando el último domingo.

-Comienzo de las fiestas el viernes inmediatamente anterior a San Roque y finalización de las mismas el domingo de la semana siguiente, es decir, con una duración de 10 días.

-Comienzo de las fiestas el 15 de agosto y con una duración de entre 7 y 10 días.

Para que la votación sea respaldada legalmente debe participar en ella un 20% de la ciudadanía llamada a las urnas. Es decir, un mínimo de 3.080 personas. El resultado se dará a conocer sobre las 21:30 horas.

 

blogs eitb:
Related Post