X

Osakidetza invierte 470.000 euros en remodelar el ambulatorio de Laudio

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha invertido 467.318 euros en remodelar el centro de salud de Llodio (Álava), lo que ha permitido crear nuevas consultas e incorporar los servicios de neurología, oftalmología, endocrinología y cirugía general, así como mejoras en radiología.

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, y el director de Asistencia Sanitaria, Andoni Arcelay, han visitado hoy este centro sanitario para comprobar el resultado de la reforma, de la que se beneficiarán cerca de 42.500 pacientes de las localidades alavesas de Llodio, Okondo, Amurrio y Ayala y de las vizcaínas de Orozko y Orduña.

“La inversión realizada forma parte de la estrategia de Osakidetza y el Departamento de Salud para mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención sanitaria”, han recordado durante la visita.

Con la reforma, que afecta sobre todo al Punto de Atención Continuada (PAC), a la primera planta y, en menor medida, a la segunda, se han ganado espacios que han permitido poner en marcha cuatro consultas de atención especializada que antes eran atendidas en Basauri y Bilbao.

Así, en junio comenzó la consulta de neurología, en septiembre la de oftalmología y en octubre la de endocrinología y cirugía general.

Además, se ha reorganizado el área del PAC y se han reubicado todas las consultas y áreas de descanso en una misma zona, lo que ha permitido ganar espacio para tres nuevas consultas: una en la planta baja destinada al PAC; otra en la primera planta dedicada a consulta médica de endocrinología y oftalmología; y una tercera consulta, de enfermería, en la segunda planta.

También se ha reformado el área de radiología, donde se ha adecuado el espacio y se ha habilitado una nueva sala de radiología general que a partir de ahora cuenta con un equipo digital.

“La compra de este nuevo equipamiento, junto con otros que se han adquirido recientemente en la red de Osakidetza, supone una renovación tecnológica que dota a los centros y profesionales sanitarios de materiales más rápidos, seguros y que en la mayoría de los casos permiten la realización de nuevos estudios y pruebas diagnósticas” ha explicado Múgica.

EFE:

View Comments (1)

Related Post