25 niños y niñas preguntan al Lehendakari en ‘Haurren Ahotsa’, en ETB1

Programa especial producido por UNICEF y EiTB sobre los derechos de la infancia, se emitirá el próximo miércoles, a partir de las 22:15 horas, en ETB1 y en eitb.eus

Programa "Haurren ahotsa"

Programa “Haurren ahotsa”

El 20 de noviembre se cumplen 25 años desde que se firmó la Convención de los Derechos de la Infancia y para conmemorarlo, UNICEF y EiTB han producido el especial ‘Haurren Ahotsa’ sobre los derechos de la niñez.

Este sábado, 15 de noviembre, se ha grabado ‘Haurren Ahotsa’ en el centro de producción de Miramon en San Sebastián. En el mismo, 25 periodistas de entre 8 y 15 años han realizado 25 preguntas al lehendakari Iñigo Urkullu en torno a sus derechos.

El especial estará presentado por Xabier Usabiaga y Lierni Agirrezabala y se emitirá el próximo miércoles, 19 de noviembre, a partir de las 22:15 horas, en ETB1 y también en eitb.eus.

¿Sabemos cuáles son los derechos de la niñez? ¿Se respetan en todo el mundo? Son algunas de las cuestiones que responderá el Lehendakari, que tendrá 90 segundos para dedicar a cada pregunta. Adolescentes de 16 a 18 también tendrán la posibilidad de enviar sus preguntas a través de la web de eitb.eus.

Los 25 participantes en el programa han sido seleccionados previo casting realizado en Araba, Gipuzkoa, y Bizkaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *