Mañana jueves celebramos el cumpleaños de nuestro galtzagorri Gorritxo en “Sorgintxulo”

sorgintxulo_1024x576_foto610x342

Este jueves, 21 de mayo, es un día muy especial para los protagonistas del programa infantil “Sorgintxulo”, ya que celebran el cumpleaños de Gorritxo. Sus amigos la alegre y dulce Zuri y el mago Tor prepararán una gran tarta en la que pondrán las velas para que Gorritxo las sople mientras ellos le cantan “Zorionak zuri”.

Gorritxo es el querido y entrañable galtzagorri que anima a los niños y niñas con sus travesuras y buen humor, y este jueves cumple un año más. Zuri y Tor le acompañarán en su día y le regalarán, además de una gran tarta, refranes, efemérides, ciencia, curiosidades… pero a Gorritxo también le tocará “trabajar” y, con su gracia habitual, contará chistes y acertijos.

Como sorpresa, sus compañeros incluirán la foto de Gorritxo en el apartado de felicitaciones, junto con el de los chicos y chicas que cumplen años estos días. En “Sorgintxulo”, cada vez se reciben más fotografías, dibujos, chistes, acertijos, refranes… de “los de casa”, como les llaman Zuri, Tor y Gorritxo, por lo que nuestros amigos están encantados. ¡Animaos! Mandadnos vuestras fotos y dibujos a sorgintxulo@eitb.eus o hiru@eitb.eus. ¡Esperamos vuestra participación!

“Sorgintxulo” es el despertador de los más pequeños de la casa, y desde hace unos días, también les acompaña en su comida y merienda. ETB1 emite el programa de lunes a viernes de 7 a 9 y en ETB3 se puede ver al mediodía (sobre la 1) y por la tarde (alrededor de las 5.30). Asimismo, se puede seguir el programa en Internet por la mañana y al mediodía.

Además, todos los contenidos están en la página web, www.eitb.eus/sorgintxulo, y de esta manera, los niños y niñas pueden disfrutar de su programa favorito en cualquier momento. Sorgintxulo, Tortrikimailuak, Tortorkeriak, Torzientzia, Gorritxisteak, Gorriasmakizunak, Irakurriz bizi y Denok berdin son los apartados en los que encontrarán toda la magia y el humor de este espacio infantil, que tampoco se olvida de nuestro legado.

En la web se publican, igualmente, las fotografías y dibujos recibidos sobre la nieve, los carnavales, la primavera, los cumpleaños, Gorritxo y Sorgintxulo… Otra forma de divertirse es entretenerse con los juegos preparados especialmente para Internet: Bikoteak, Puzzlekeriak, Hizki Mizki y Sorgin Mundu. ¡Entrad y mostradnos vuestra habilidad!

“Sorgintxulo” es un completo programa en el que tienen cabida los temas educativos, los científicos, los relacionados con la salud, con el legado vasco… y en el que no faltan los concursos, los juegos y los dibujos animados. En las sesiones matutinas, por ejemplo, “Sorgintxulo” incluye algunas de las series de animación preferidas de la audiencia más joven como “Berenstain hartzak”, “Doraemon”, “Raa Raa lehoi orrolaria” y “Aita-amabitxi magikoak” y a partir del 7 de junio “Blackie & Company”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *