Vuelve ‘Sorgintxulo’, el próximo lunes

 

Tor_Zuri_Gorritxo_FesTVal_20150902

Los más pequeños han tenido la oportunidad de conocer de cerca a los personajes principales de ‘Sorgintxulo‘, este miércoles en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. La bruja Zuri, el Mago Tor y Gorritxo han entrado por la alfombra roja al Teatro Principal para ofrecer un espectáculo de lo más entretenido como adelanto de la nueva temporada que comenzará el próximo lunes en ETB1.

El pase ha contado con una amplia participación del público más joven y además de la presentación en directo, ha ofrecido la emisión del programa y de los dibujos animados ‘Blackie and Company’. La nueva temporada de ‘Sorgintxulo’ comenzará el próximo 7 de septiembre, junto con el comienzo del nuevo curso escolar, y llega repleta de novedades.

Dirigido a los más pequeños de la casa, el programa aúna magia y humor, y ofrece una amplia variedad de dibujos animados en euskera. Cuenta, además, con tres personajes conductores del programa, cada cual más peculiar y extravagante: Zuri es una bruja alegre, directa y muy dulce; el Mago Tor es un personaje un poco torpe, pero que sabe de todo, y Gorritxo es un galtzagorri divertido y travieso, pero que siempre está dispuesto a ayudar y que se granjeará la simpatía de los más pequeños. Zuriñe Hidalgo, cantante del grupo Hesian y presentadora del programa de ETB1 ‘Kantugiro’, encarna el personaje de Zuri, y Aitor Bilbao, el conocido Mago Tor, mostrará todos sus trucos y magia en el programa.

La nueva temporada ofrecerá nuevos y más asombrosos espectáculos de magia, tratará sobre ciencia, ofrecerá grandes y pequeñas curiosidades de la mano de Gorritxo, ofrecerá trucos, se sumergirá en el universo de los libros y tratará asombrosos temas económicos, siempre desde una perspectiva muy divertida y amena. El programa ofrecerá, además, una amplia oferta de dibujos animados, que a partir de este lunes contarán entre otros, con las series: ‘Doraemon’, ‘Raa Raa Lehoi Orrolaria’, ‘Blackie and Company’, ‘Aita Amabitxi magikoak’ y ‘3,2,1 Pinguinoak’.

Como ha venido haciendo hasta ahora, ‘Sorgintxulo’ basará su oferta de contenidos en tres pilares fundamentales: la igualdad, la educación y la diversidad. Y tendrá una cita diaria con los más pequeños de la casa, a partir de las 07:00 en ETB1 y se reemitirá también en ETB3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *