“Turbo” y “Maya”, nuevos dibujos animados en ETB1 y ETB3

Maya Erlea

A partir del 1 de octubre, los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande con las nuevas series de dibujos animados “Turbo” y “Maya”, que se ofrecerán dentro del programa “Sorgintxulo”, en ETB1, ETB3 y www.eitb.eus.

La serie “Turbo” nos mostrará las aventuras de un caracol llamado Teo. Teo pasa el día recogiendo tomates, pero su gran pasión son las carreras y su sueño es ganar 5 veces consecutivas las 500 Millas de Indianápolis, al igual que hizo su héroe, el famoso Guy Gagné.

La protagonista de la serie “Maya” es una pequeña y traviesa abeja que siempre está dispuesta a ayudar a los demás cuando estos tienen cualquier problema. La historia comienza cuando en la colmena necesitan polen y la abeja reina envía a Maya en su busca. La pequeña abeja estará acompañada en su viaje por el zángano Willi, y los dos conocerán un nuevo mundo y se harán amigos de los animales que viven en el bosque: el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt, el ratón Alejandro…

“Sorgintxulo” se puede ver en ETB1 y www.eitb.eus, de lunes a viernes, de 7 a 9 de la mañana. Además, ETB3 repite el programa al mediodía y por la tarde. Los escolares aprenden de todo con el Mago Tor, la alegre bruja Zuri y el galtzagorri Gorritxo, a la vez que se divierten de lo lindo: magia, trucos, cocina, literatura, igualdad, chistes, adivinanzas… Y en esta temporada el programa cuenta con nuevos y divertidos apartados: ciencia, economía, el diminuto libro de Gorritxo, siempre desde un punto de vista muy entretenido.

“Sorgintxulo” también ofrece los dibujos animados preferidos de los más pequeños como “Doraemon”, “Raa Raa, el León Ruidoso”, “Blackie & Company”, y desde este jueves, “Turbo” y “Maya”.

Asimismo, www.eitb.eus va a sortear varios productos de la serie Maya entre los miembros de la comunidad Hiru3. Si aún no eres miembro, anímate, rellena la hoja de inscripción y envíala a Hiru3. Tendrás numerosas ventajas como poder participar en nuestros concursos y sorteos, poder conseguir una entrada gratis para ir a PortAventura, recibir vía email noticias de tu interés…

No te pierdas las aventuras del caracol Teo y la traviesa abeja Maya, a partir de este jueves, en ETB1, ETB3 y www.eitb.eus!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *