El programa ‘3txulo’ viene cargado de novedades

ETB_3txulo_1

La programación infantil de Euskal Telebista ha comenzado con fuerza el curso, en ETB3. Así, el programa ‘3txulo’ llega repleto de novedades. De hecho, a los personajes principales ya habituales se les han sumado nuevos protagonistas para que los más pequeños de la casa disfruten de lo lindo con 2ttor (Iker Galartza), 4ra (Amancay Gaztañaga), Xbel (Zuriñe Hidalgo), la tía Kattalin (Libe Aranburu), Gorritxo, Sasi, Laino y Harriet.

‘3txulo’ es el divertido punto de encuentro de estos personajes tan dispares, y mostrará sus preocupaciones, ilusiones, alegrías, tristezas, risas, canciones y bailes.

2TTOR (Bittor) viene del pasado. Todo le parece nuevo y desconocido. Es bastante inocente y patoso, y le encantan las bromas. La alegre y feliz chica que viene del futuro es 4RA (Laura). Se sorprende y se pregunta cómo se puede vivir sin los inventos de su tiempo. XBEL (Ixabel) es una joven actual que apuesta por la vida sana (alimentación, deporte) y a la que le gusta cantar, bailar, pintar y todo lo relacionado con el arte. Su objetivo es que 2ttor y 4ra se lleven bien, porque tanto el pasado como el futuro son pilares fundamentales.

Gorritxo es atemporal; travieso, juguetón y muy sabio. Afirma haber sido testigo de todos los acontecimientos de la historia del mundo. Él es el icono y la imagen de ‘3txulo’.

Izeba Kattalin es la tía de Bittor y tiene un carácter un tanto retorcido. Su casa está bajo la de los 3TXULOtarras y siempre anda espiando lo que hacen a través de un telescopio.

Sasi y Laino son un par de calcetines que alguien perdió algún día, por lo que nadie sabe de cuándo son. Sasi es muy pesimista; Laino, en cambio, es un soñador nato. Además, esta nueva temporada se les va a sumar una nueva amiga: Harriet, que es un calcetín de la tía Kattalin. Es fina, especial y tiene un curioso acento argentino. No para de hablar y está continuamente revolviendo e intentando que Sasi y Laino se líen.

Nuevos espacios Mikrotxulo

Además de gozar con las aventuras y desventuras de estos personajes, todos los días se podrán ver en el programa los espacios llamados mikrotxulo. Son espacios en los que se incentiva la imaginación de los más pequeños a través de las manualidades, los trucos, el apartado de cocina y las curiosidades. Por supuesto, tampoco faltarán contenidos de divulgación a través de los que los telespectadores conocerán detalles de la historia, geografía, literatura, deportes, animales y muchos otros temas.

Esta nueva temporada se seguirá impulsando la participación de los niños y niñas en el programa ‘3txulo’ y se les animará a que envíen sus dibujos y fotografías, con un apartado especial dirigido a los cumpleaños.

El programa se podrá ver en ETB3 por las mañanas, al mediodía y por las tardes, con lo que chicos y chicas podrán pasárselo en grande antes de ir a estudiar, a la hora de comer y cuando vuelven a casa. Por la mañana, el espacio se emitirá sobre las 8:05, después de la serie ‘Doraemon’; al mediodía se podrá ver en torno a las 13:45, después de los dibujos animados ‘Aita Amabitxi Magikoak’ y antes de ‘Blackie y Compañía’; y por la tarde, sobre las 19:40, tras ‘Heidi’ y ‘Marko’.

Asimismo, EiTB cuenta con una amplia oferta dirigida al público infantil en la página web de Hiru3, en la que los niños y niñas pueden ver sus dibujos animados preferidos, así como los contenidos del programa ‘3txulo’. Y por supuesto, las galerías de dibujos y fotografías, las manualidades, los juegos, las canciones de los dibujos animados… también tienen su hueco. Además, como hasta ahora, habrá sorteos en los que podrán participar los miembros de la comunidad Hiru3. ¡A disfrutar de la nueva temporada en ETB3!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *