Estas Navidades, Olentzero vuelve a WhatsApp

A pocos días de Navidad, EiTB vuelve a lanzar el chatbot de Olentzero para Whatsapp, que nos permitirá comunicarnos con nuestro personaje navideño favorito y pedirle regalos, preguntarle si traerá carbón o qué quiere que le dejemos para comer la noche del 24. Para ello, hay que acceder a la web de Olentzero, clicar en el botón de su contacto y automáticamente se abrirá la aplicación de WhatsApp.

Olentzero.chat fue desarrollada conjuntamente por la agencia creativa Dimensión y Chatbot Chocolate, agencia de desarrollo de chatbots, las pasadas navidades, y fue galardonada por el portal líder Planeta Chatbot Awards entre los mejores chatbot del Estado y Latinoamérica. La exitosa y pionera iniciativa de EiTB fue elegida como mejor chatbot en la categoría New Iniciative.

El bot de Olentzero ha sido el primer chatbot dinámico del estado con estas características, que responde en euskera/castellano a todas las preguntas recibidas a través de WhatsApp mediante el uso del lenguaje natural, además de enviar selfies, chistes, bromas e incluso noticias de actualidad. Todo ello lo convirtió en trending topic, superando las 900.000 conversaciones en nueve días, el año pasado.

Se trata de un innovador proyecto tecno-social basado en la inteligencia artificial, que busca acercar a nuestro querido carbonero de forma mágica y como nunca antes se había hecho. El objetivo de esta iniciativa impulsada por EiTB es favorecer la comunicación entre los niños y niñas de Euskadi con Olentzero, sin tener que esperar al 24 de diciembre. Pero también pretende llegar a los adultos.

Este año, además, se han creado GIFs de Olentzero, tanto felicitando la Navidad como realizando bailes de moda como el Swish Swish. Todo un repertorio de movimientos divertidos que se pueden encontrar con tan solo escribir ‘Olentzero’ en el buscador de GIF del WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *