EiTB proyectará la película ‘Paddington 2’ y ofrecerá el taller Stop Motion, de la mano de Zinegabonak

Estas Navidades, EiTB ofrecerá el taller Stop Motion y la película ‘Paddington 2’, dentro del proyecto Zinegabonak. Los pases serán en la sala Multibox de su sede de Bilbao, el  26 y el 27 de diciembre. Además, en el marco de esta iniciativa, se proyectarán películas en euskera en diversas salas de Euskal Herria.

Un año más, EiTB y Zineuskadi han puesto en marcha la iniciativa Zinegabonak, con el objetivo de que los más pequeños disfruten con la emisión de películas en euskera en grandes salas, en Navidad. Así, el 26 de diciembre, a las 11:30 horas, se ofrecerá un taller dedicado a la técnica Stop Motion. El Stop Motion es una técnica de rodaje basada en continuas tomas fotográficas, donde cada plano varia ligeramente del anterior, creando así la ilusión de una animación

La comunidad HIRU3 sorteará entradas para este taller entre sus socios (27 ganadores,  4 entradas para cada ganador, y uno de ellos deberá ser un adulto).

El 27 de diciembre, por su parte se proyectará la película infantil ‘Paddington 2’, en la sala Multibox de la sede de EiTB en Bilbao.  HIRU3 sorteará también entradas entre sus socios (75 ganadores, 4 entradas para cada ganador).

-26 de diciembre: Entradas para el  taller Stop Motion

-27 de diciembre: Entradas para la película ‘Paddington 2’

Por otro lado, los días 28, 29 y 30 de diciembre, varias salas de cine de Euskal Herria programarán largometrajes dirigidos al público infantil, en euskera, que se podrán ver al precio de un euro. Estas son las películas que se proyectarán: Maya Erlea: Ezti jokoak, Igelen Erresuma, Harpetarra, Leo Da Vinci: Mona Lisa Misioa, Albert, Axel heroi txikia, Richard Zikoina, Iparraldeko Norman, Sagu eta PaguOlentzero eta Amilaren sekretua.

Los cines que participan en el evento son los siguientes: Príncipe (Donostia), Niessen (Errenteria), Golem Baiona (Iruñea) y Itsas Mendi (Urruña), Zornotzako zinema (Zornotza).

Además, este año, se amplía el programa de Zinegabonak gracias a las dos películas que se ofrecerán en horario de tarde (18:00) en el PIN de Navidad que se celebra en el BEC de Barakaldo. Los títulos seleccionados son las aclamadas Zikoinak (22 de diciembre y 3 de enero) y Batman Lego (23 de diciembre y 4 de enero), ambas producidas pro Warner Bros. Animation. Estas sesiones serán gratuitas presentando la entrada del PIN del mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *