El musical ‘ASKE!‘ se estrenará el próximo 3 de Mayo, en el Auditorio Barañain

‘ASKE!‘, séptimo musical de Jaso Ikastola, se estrenará el próximo 3 de mayo en el Auditorio Barañain, y los socios de hiru3 podrán obtener entradas gratuitas para acudir al espectáculo.

‘ASKE!’  es la continuación de la propuesta y del trabajo que Jaso ikastola lleva realizando estos últimos años con su grupo de Teatro Musical.

Compuesto por 50 alumnos y 3 profesores, el grupo de Teatro Musical de la Ikastola Jaso lleva 8 meses preparando la función. 36 alumnos en  escena y 14 detrás de ella, para cumplir con los principales objetivos del proyecto: la promoción del euskera y reivindicar otra manera de hacer cultura, mediante un formato de espectáculo multidisciplinar.

Otros  objetivos fundamentales de este musical son la normalización de la diversidad de género, para concienciar a la sociedad de que todos somos iguales, y así evitar mediante la crítica, el acoso escolar

El musical trata la historia de unos jóvenes que, con problemáticas de diferente índole, deben enfrentarse a sus miedos para poder dar solución a sus problemas y,  sobre todo, reivindicarse ante los círculos más cercanos que cegados por la herencia cultural del patriarcado, no son capaces de aceptar las diferentes luchas internas que los jóvenes protagonistas vivencian.

Tras su paso por Barañain, Jaso Ikastola llevará la representación de ‘ASKE!’ a otros  escenarios diferentes. En concreto, la obra se representará el 4 de junio en Baluarte de Pamplona, el 27 de septiembre en Baiona,  impulsado por el Gobierno de Navarra, en Tudela el 11 de octubre y finalizarán gira, en el Kursaal de San Sebastián, el 19 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *