Zineuskadi renueva su acuerdo de colaboración con EiTB

Gracias a la colaboración entre EiTB y Zineuskadi, en 2018 se estrenaron 12 películas en salas comerciales, que reunieron a un total de 120.000 espectadores, sumando los estrenos del programa Zinema Euskaraz y los circuitos escolares.

El objetivo del acuerdo renovado por Zineuskadi y EiTB es fomentar el cine en euskera entre los más jóvenes. Gracias a esta colaboración, los miembros de la comunidad HIRU3 gozarán de una serie de ventajas a lo largo de 2019, de cara a participar en los estrenos organizados de la mano del programa Zinema Euskaraz (ingresos, promoción comercial, etc.). En 2018, un total de 7.592 miembros participaron en los sorteos de HIRU3, 1.000 más con respecto de los datos de 2017. En esta misma línea, este año se prevé también el lanzamiento de estrenos especiales y de una serie eventos novedosos, como el proyecto Zinegabonak.

En 2018, la Asociación TINKO ha ofrecido un total de ocho películas clasificadas por edades: Grufaloa (3-4-5 años), Koko Dragoi Txikia (3-4-5 años), Albert (6-7-8 años), Luke & Lucy (6-7-8 años), Asterix & Obelix (9-10-11 años), Tarzan (9-10-11 años), Pan (12-13-14 urte), Pikadero (15-16 años). En cuanto a los resultados obtenidos en 2018, el programa registró un total de 73.278 espectadores en 314 proyecciones, y contó con la participación de 43 localidades y de 297 centros escolares. Asimismo, gracias a la Asociación Irudi Biziak, 5.562 alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de disfrutar del filme Aurora.

Por otra parte, cabe destacar que mañana, 10 de mayo, se estrenará la emocionante película Pokemon Pikachu Detektibea, en las salas del País Vasco y de Navarra. Se trata de una historia que da comienzo con la desaparición del detective Harry Goodman, quien obligará a su hijo Tim, de 21 años, a investigar lo sucedido. El detective Pikachu, el compañero pokemon de Harry, estará a su lado en esta labor. Se trata de un detective entrañable y divertido, que deja boquiabierto a todo el mundo, ¡incluso a sí mismo! Tim y Pikachu se dan cuenta de que logran comunicarse de manera fantástica, y juntos experimentarán una aventura emocionante con el fin de esclarecer este particular misterio. Para ello, acudirán a las calles iluminadas de neón de la ciudad de Ryme, una metrópoli moderna y gigantesca, donde los humanos y los pokémones conviven en un mundo hiperrealista. En esta aventura se reunirán con todo tipo de personajes pokemon, y arrojarán luz sobre un terrible complot que amenaza todo su universo, destruyendo su convivencia pacífica.

La película se estrenará en las siguientes salas:

– Zugaza_ Durango

– Meatzari Aretoa_Muskiz

– Usurbe Antzokia_Beasain

– Getxo Zinema_ Getxo

– Max Ocio_ Barakaldo

– Multicines_ Bilbao

– Golem Alhondiga_ Bilbao

– Golem Morea_ Pamplona

– Cines Antiguo Berri_ San Sebastián

– Cines Niessen_Errenteria

– Cine Florida_ Vitoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *