Estreno de “Lars Zonbia”, el viernes, en ETB1, ETB3 y eitb.eus

Euskal Telebista ofrece este viernes el estreno de la galardonada serie noruega “Lars Zonbia”, que toma como protagonista al joven Lars, un niño de 11 años, cuya peculiaridad es ser mitad zombi, y que tratará de encajar en una sociedad repleta de prejuicios donde los niños diferentes como él no terminan de encontrar su sitio. “Lars Zonbia” se estrenará de forma simultánea en ETB1, ETB3 y eitb.eus el 28 de febrero, a las 21:00 horas, y tras el primer capítulo de estreno, la serie se emitirá los viernes a esa misma hora en ETB3 y eitb.eus.

El joven Lars y su grupo de amigos

Lars se muda con su madre a un pequeño pueblo noruego llamado Bekkebakken, donde descubrirá que las personas diferentes como él no son tan bienvenidas como esperaba. A pesar de parecer un niño normal, Lars es medio zombi por los genes heredados de su padre. En la escuela se le considerará un vivo-no-viviente, término más políticamente correcto que el despectivo zombi, con el objetivo de ayudar a su integración en la sociedad. Pero la realidad que vive Lars es bien diferente.

Su condición de medio zombi lo hace físicamente indestructible, y por ello sufre un constante acoso escolar, ya que sus compañeros no dudan en lanzarlo desde el tejado o atropellarlo para observar después como se recupera mecánicamente.

Poco a poco comenzará a conocer otros niños y niñas con características especiales, tales como ninjas, brujas, duendes y trolls, con los que empezará a configurar su grupo de amigos. Juntos se sentirán más seguros y vivirán sorprendentes aventuras, tratando de esconder su verdadera naturaleza para intentar encajar en la sociedad. Así, se sentirán a salvo de las amenazas de aquellos que los discriminan por el simple hecho de ser diferentes.

“Lars Zonbia” reúne todo un elenco de personajes fantásticos que vivirán aventuras sobrenaturales, con un magnífico reparto de jóvenes actores. Se trata de una comedia dramática fresca y juvenil que aborda los temas más candentes de los primeros años de la juventud, tales como la amistad, la familia o el primer amor, con la discriminación social y el acoso escolar como telón de fondo, pero desde la naturalidad y el humor.

La serie es una producción noruega que ha cosechado un gran éxito tanto en su país como fuera de sus fronteras. En 2019 ganó el premio anual de la televisión noruega Gullruten en tres categorías: Mejor programa infantil y juvenil, Mejor guion televisivo original y Mejor banda sonora. Ese mismo año obtuvo también la Rose d’Or al Mejor programa infantil y juvenil en Suiza, así como el premio a la Mejor serie no animada en los Kidscreen Awards de 2019 en Miami.

Además, fue dos veces nominada (en 2018 y 2019) en los Rockie Awads del Festival Internacional de televisión BANFF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *