Amplia oferta de ET3, para facilitar la cuarentena con los más pequeños en casa

Con la declaración del estado de alarma ante la expansión del coronavirus las familias con niños deberéis hacer frente a una situación hasta ahora nunca planteada. Esta extraordinaria circunstancia ha llevado a muchas familias a ver su rutina distorsionada y a tener que organizar su día a día con los menores sin salir de casa, al menos durante los próximos 15 días. Para estos días de confinamiento, desde ETB3 hemos hecho una selección entre toda nuestra programación atendiendo a la edad de los más pequeños. Asimismo, queremos informaros de los valores que promueven las series, dibujos animados o programas escogidos. ETB3, además, es una buena opción para consumir contenidos infantiles de calidad en euskera.  IZAN HIRU3!

‘3 Ene Kantak’

El programa ‘3 Ene Kantak’ de la mano del famoso grupo de Iruñea Ene Kantak se emite diariamente en ETB3 y eitb.eus.  Nere, Eneko, Urbi, Astonauta, Satorjator, Astotxiki y Satortxiki forman parte del canal infantil de ETB, de la web y la aplicación Hiru3, y ofrecen canciones, bailes y divertidos espectáculos. Ene Kantak visita semanalmente una escuela para grabar un videoclip, cantar, bailar y jugar con los chavales y chavalas del centro. Asimismo, el programa tiene diferentes apartados donde se impulsa la lectura, el conocimiento de gigantes y comparsas de Euskal Herria, tutoriales de coreografía para que los niños  aprendan el baile de cada canción de ‘3 Ene Kantak’ y la sección de humor de los personajes ‘Astotxiki y Satortxiki’.

0-4 años

‘Rita eta krokodiloa’:  Rita tiene 4 años y su mejor amigo es un cocodrilo. Dibujos animados en torno a las emociones vinculadas a la infancia. Los valores que promueve: Euskera y idioma, entretenimiento, amistad y compañerismo, valoración del conocimiento y la cultura.

‘Txiki iletsu’: Txiki iletsu se sumergirá en miles de aventuras pero gracias a su inteligencia y creatividad podrá hacer frente a todos los obstáculos que se le crucen en el camino. Los valores que promueve: Entretenimiento, actitud crítica y responsable, valoración del conocimiento y la cultura.

‘Patri postari’: Pat es el cartero de Greendale, el ciudadano más respetado de toda la ciudad. Cada mañana, acompañado de su gatito Jess reparte el correo paseándose en su furgoneta roja y se enfrenta a todo tipo de situaciones para que la vida de sus vecinos sea más tranquila. Los valores que promueve: Euskera y idioma, entretenimiento, amistad y compañerismo, valoración del conocimiento y la cultura.

‘Noddy, Jostailandiako detektibea’: Noddy , el detective de Toyland, vivirá numerosas aventuras junto a sus amigos en el colorido y mágico mundo de su ciudad. Los valores que promueve: Euskera  idioma, entretenimiento, actitud crítica y responsable, amistad y compañerismo.

‘Kaixo, Timmy’: El corderito Timmy tiene tres años y es primo de la oveja Shaun. Timmy es muy travieso y se mete en infinidad de problemas pero gracias a la ayuda de sus amigos consigue salir de todas ellas. Los valores que promueve: Entretenimiento, amistad y compañerismo.

‘Olivia’: Olivia es una cerdita con gran imaginación, que se pasa el día pensando en el futuro y en lo que va a ser de mayor. Los problemas diarios los solventa con la ayuda de sus familiares y amigos. Los valores que promueve: Euskera y idioma, entretenimiento, igualdad de género, amistad y compañerismo, valoración del conocimiento y la cultura.

‘Maya erlea’: Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willi el zángano, descubre un mundo nuevo a su alrededor y entabla amistad con numerosas criaturas del bosque como el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt o el ratón Alejandro. Los valores que promueve: Euskera y idioma, entretenimiento, actitud crítica y responsable, amistad y colaboración.

5-7 años

‘Bat Pat’: Las aventuras del murciélago Bat Pat y los hermanos Silver, Martin, Leo y Rebecca. Ellos se dedican a revelar misterios y cruzar caminos encontrando criaturas sobrenaturales que acechan. Los valores que promueve: Euskera y idioma, entretenimiento, amistad y colaboración.

‘Dora esploratzailea’: Dora es una pequeña niña de siete años que junto a su amigo Boots descubre el mundo que le rodea. Con la ayuda de la audiencia buscarán objetos y lugares. Asimismo, harán frente a los obstáculos que se encuentren en el camino. Los valores que promueve: Euskera y idoman, entretenimiento, igualdad de género, actitud crítica y responsable, amistad y compañerismo, valoración del conocimiento y la cultura, hábitos saludables.

‘Txau, Txau, Txio eta Panda’:  Los amigos Txau Txau , Txio y Panda recibirán la llamada de su amigo hamster Hatty, y vivirán numerosas aventuras. En cada capítulo Hatty realizará una pregunta  y los tres amigos darán una respuesta. Eso sí, Hatty preguntará a los espectadores cuál de las tres respuestas es la correcta. Los valores que promueve: Euskera y idioma, entretenimiento, valoración del conocimiento y la cultura.

‘Ozen galduta’:  Dorothy Gale es una niña inteligente que junto su amigo el perro Toto se introducen en la tierra de OZ . Los  dos vivirán numerosas aventuras para volver a casa. Los valores que promueve: Euskera y  idioma, entretenimendua, igualdad de género, amistad y compañerismo.

‘Yoko eta lagunak’: Vik entabla una amistad con Mai y Oto. Sus juegos desprenden tal energía que terminan por atraer a Yoko, un ser mágico que habita en el parque. Al salir del colegio, los chicos se reúnen allí cada día con Yoko para vivir aventuras fascinantes. Los valores que promueve: Euskera y idioma,  igualdad de género, amistad y colaboración, hábitos saludables.

‘Zuhaitz etxeko istorioak’: Dibujos animados relacionados con la literatura infantil o la lectura. Los valores que promueve: Euskera y idioma, entretenimiento, igualdad de género, actitud crítica y responsable, amistad y colaboración, valoración del conocimiento y la cultura.

‘Spirit zaldi askea’:  Lucky ha llegado a un pequeño pueblo del Lejano Oeste y, en este lugar, ha conocido a Spirit zaldi askea.  Los dos amigos vivirán numerosas aventuras. Los valores que promueve:  Euskera y idioma, entretenimiento, igualdad de género, actitud crítica y responsable, amistad y colabaración, valoración del conocimiento y la cultura.

‘Pin Kodea’: Los personajes de la tripulación Kikoriki, guiados por el capitán Pin, viajarán por el universo para ir descubriendo más cosas sobre el mundo de la ciencia. En cada capítulo vivirán una nueva aventura, donde encontrarán sorpresas y algún que otro peligro. Los valores que promueve: Euskera y idioma, entretenimiento, valoración del conocimiento y la cultura.

 A partir de los 8 años

‘Lars Zonbia’: Lars se muda con su madre a un pequeño pueblo noruego llamado Bekkebakken, donde descubrirá que las personas diferentes como él no son tan bienvenidas como esperaba. A pesar de parecer un niño normal, Lars es medio zombi por los genes heredados de su padre.Los valores que promueve: Euskera y idioma, entretenimiento, actitud crítica y responsable, amistad y colaboración.

‘Go!azen’:  Los jóvenes que hasta ahora iban al campamento de verano Basakabi se han hecho mayores de edad y tienen otros planes para las vacaciones de verano. Pero Basakabi sigue abierto y, en esta ocasión, acogerá a nuevos alumnos; conoceremos a Eneko, Maddi, Aimar, Eider, Gabo y otros tantos jóvenes.

 ‘3zpa4’:  Jon,Maider, Amets e  Izaro son los protagonistas de ‘3zpa4’. Los cuatro jóvenes a los que veremos en el local de ensayo, en el viejo taller que el aitona de Maider les ha dejado para ensayar.

Y recuerda que todos los contenidos mencionados los tienes disponibles en la Web de HIRU3 y APP para poder verlos cuando quieras y donde quieras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *