Amplia oferta de películas infantiles en euskera, en los diferentes soportes tecnológicos de HIRU3

En la web de HIRU3, APP y Smart TV televisiones conectadas (HbbTV y Android) existe una amplia oferta de películas para el público infantil en euskera, que te permite visualizarlas cuando quieras y donde quieras.  En las dos franjas de edad 0-4 y 5-7 años, existe la opción “Haurrentzako filmak”, y al pinchar sobre ella se desplega una amplia lista de películas en euskera para los más pequeños, como pueden ser “Itsasontziak. Erreskatean!”, “Alfonbra magikoa” y “Ardiak eta Otsoak”.

“Itsasontziak. Erreskatean!”

Elias, un joven barco de salvamento, es el protagonista de la película dirigida por Simen Alsvik Un día la ciudad vecina Big Harbor, le pide ayuda para rescatar a uno de los barcos que ha encallado en la Cueva del Agujero Negro por una gran tormenta. En recompensa a su valentía, le ofrecen convertirse en un barco de rescate de la ciudad Big Harbor. Elías tendrá que dejar a sus amigos y mudarse a la metrópoli, sin embargo, la vida en la ciudad no es lo que esperaba. Silmen Alsvik es el director de la película.

“Alfonbra magikoa”

Hodja es un niño de la pequeña aldea de Pjort que sueña con viajar y descubrir mundo. Esto choca con los planes de su padre, deseoso de que aprenda el oficio de sastre para, en un futuro, hacerse cargo del negocio familiar. Todo cambiará para Hodja cuando descubra una alfombra mágica que le permitirá cumplir su fantasía y volar hasta la gran ciudad. Con la ayuda de su cabra fiel y una simpática ladrona, Hodja se enfrentará a un malvado sultán. La película está dirigida por el director Karsten Kiilerich.

“Ardiak eta otsoak”

En una tierra mágica y lejana, en un pequeño y pintoresco pueblo situado entre verdes prados y colinas, vive un rebaño de ovejas sin preocupaciones. Pero su vida pastoral y libre de estrés se interrumpe cuando una manada de lobos establece su campamento en el barranco cercano. De acuerdo con las tradiciones antiguas, el líder de la manada, Magra, anuncia que su futuro sucesor debe probar su derecho a liderar desbancando a sus rivales. Pronto surgirá la rivalidad entre el sanguinario Ragear y Gris, el favorito de la manada. Andrey Galat y Maxim Volkov dirigen esta película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *