Varios cortos del festival Zinetxiki se emitirán en ETB3 y se podrán visualizar en los soportes digitales de 3 KLUBA

El festival Internacional de cine infantil y juvenil, Zinetxiki, se celebrará en Bilbao del 19 de diciembre  al  3 de enero. Durante dos semanas, los espectadores podrán disfrutar de una amplia y variada oferta cinematográfica en esta quinta edición del festival.

 

ETB3 emitirá una selección especial de cortos

En la edición de este año la sección oficial del festival llega con una sugerente propuesta de 111 películas de 29 países que se podrán disfrutar presencialmente en el auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao, y una selección especial que será emitida en el canal de ETB3 y en los soportes digitales de 3 KLUBA.

En las dos semanas que se celebrará el festival Zinetxiki, ETB3 le hará un hueco especial al cine infantil y juvenil los días 26, 27 de diciembre y 2, 3 de enero, a partir de las 10:00h,  con la emisión de de varios cortos de animación que se presentarán en el festival. Asimismo, se podrán visualizar esos cortos en los soportes digitales de 3 KLUBA.

Por su parte, la proyeccion de películas seleccionadas del festival se dividirá en 9 días y 12 sesiones. La sesión de apertura será el 19 de diciembre a las 12:00h con un Cine Concierto. De la mano de Javier Salutregi disfrutaremos de varios temas musicales, homenaje a lahistoria del cine.

El día 23 a las 12:00h tendrá lugar Kubik, de la mano del colectivo Teatro Paraiso. En ella se presentará un espectáculo de luz, imágen y sonido lleno de fantasía.

El 28 de diciembre a las 17:00h se presentará Figurando Sombras, de Horman Poster. Luces, sombras y el propio cuerpo serán los protagonistas de esta innovadora performance.

 En la sesión de clausura del día 27 se conocerán las películas ganadoras que han participado en la sección oficial del festival y tendrá lugar un Cine Concierto, de nuevo de la mano de Javier Salutregi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *