“Haz deporte por el planeta”, el 27 de junio, en Bilbao

El próximo 27 de junio, se celebrarán varias actividades plogging al aire libre en Bilbao bajo el lema “Haz deporte por el planeta”. El evento está organizado por Plogging Tour y, cuenta con la colaboración de la entidad aseguradora Nationale-Nederlanden y  el apoyo de la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco. Su proposito es promover a través del deporte la acción por el clima, el cuidado de mares y océanos y las ciudades y comunidades sostenibles en el marco de la contribución Vasca a la Agenda 2030
para el Desarrollo Sostenible.

Han recogido más de 8.500 kilos de basura en diferentes puntos del Estado español, y esta vez harán el mismo trabajo en Bilbao. Los participantes podrán practicar diversas actividades fisicas y deporte al aire libre mientras recogen la basura: senderismo, running o ciclismo, entre otras actividades.

Durante la jornada se realizan talleres y juegos para los más pequeños que ponen en valor el arte y el reciclaje. Con parte de la “basuraleza” recuperada en la ciudad, artistas y creativos realizarán una escultura que se cederá para su exposición.

Las inscripciones son gratuitas y limitadas. Se pueden realizar a través de la web:
www.ploggingtour.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *