Modificamos la respuesta al problema planteado el 17 de diciembre

Primeramente vamos a recordar cuál era el problema planteado el 17 de diciembre.

Problema (”Las monedas”): El fin de semana pasado ligué, pero al llegar a casa comprobé que no tenía preservativos, por lo que acudí a una maquina expendedora que había en el bar de debajo de casa. Metí una moneda de 2 euros, pero repetidas veces me la devolvió, así que le pregunté al camarero si me la podía cambiar por otra de dos euros. Pero me contestó que no tenía ninguna. Entonces le pedí que me cambiara la moneda de dos euros por dinero suelto, y me volvió a contestar que era imposible. Entonces le dije “me puedes cambiar una moneda de un euro para llamar por teléfono a casa” y me contestó “lo siento, pero no puedo cambiártela, ni tampoco puedo cambiarte una moneda de 50 céntimos, ni una de 20, ni una de 10”. Le pregunté a ver si es que no tenía dinero, me dijo que aunque se habían llevado el dinero de la caja, aún le quedaban 2,35 euros en monedas. ¿Qué monedas tenía el camarero?

La respuesta que en un principio dimos fue 2 monedas de 1 euro, 1 moneda de 20 céntimos, 1 moneda de 10 céntimos y 1 moneda de 5 céntimos.

Sin embargo, tras el comentario de un oyente, Aitor, nos hemos dado cuenta de que la respuesta no es correcta.

En el enunciado habíamos impuesto la condición de que no hubiera cambio de dos euros, luego no podía tener dos monedas de un euro.

Por lo tanto, la respuesta correcta y final al problema del 17 de diciembre era la que Aitor escribió; 1 moneda de 1 euro, 1 de 50 centimos, 4 de 20 y 1 de 5.

Muchas gracias por seguir la sección, y por la corrección.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *