Charlamos con Esteban Rodríguez Serrano sobre su último libro, “Fibonacci y los números mágicos”

port-_fibonacci

Fibonacci y los números mágicos

Esteban Rodríguez Serrano participa en Graffiti para hablarnos sobre uno de los últimos libros que ha publicado la editorial “El rompecabezas”; ha sido Fibonacci y los números mágicos”.

Esteban Rodríguez Serrano nació en Madrid el 22 de julio de 1978. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la misma universidad. Desde el año 2002 trabaja como redactor, corrector y editor, habiendo colaborado con varias editoriales.

Está especializado en la edición de material didáctico para niños y como autor ha publicado nueve libros de divulgación histórica destinados al público infantil (colección Sabelotodos, de la editorial El Rompecabezas).

A continuación, os ofrecemos la solución al problema planteado la semna pasada y os planteamos un nuevo reto para la semana que viene.

Problema (La Jungla de Cristal III, La Venganza): El “malo” ha colocado una bomba dentro de un maletín en un parque público. Los protagonistas de la película, el Teniente John McLane y su amigo de turno Zeus Carver, tienen que desactivarla. Para lograrlo deben colocar exactamente 4 galones de agua sobre una balanza. Disponen para ello de dos garrafas vacías de 5 y 3 galones respectivamente, un estanque de agua donde llenar las garrafas y un tiempo de 5 minutos. ¿Cómo conseguirlo?

Solución Problema (celebrando el programa 187): Hoy es nuestro programa 187 en Graffiti, y para celebrarlo vamos a sortear entre quienes nos digan si 187 es primo o no, los libros de la editorial elrompecabezas “Fermat y su teorema” y “Al-Jwarizmi y la magia de las matemáticas”.

(Solución: No. 187=11 x 17)

El libro recomendado es “Gödel para todos” de Guillermo Martínez y Gustavo Piñeiro. Editorial Destino, 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *