RITMO MATEMÁTICO…

tom jobim

Hoy vamos a tener un programa muy especial y muy musical. Vamos a repasar el panorama musical centrándonos en canciones cuyo título hace referencia directa a las matemáticas pero en estilos musicales muy diferentes. Desde la salsa cubana de “Manolito y su trabuco” a la bossa nova de Tom Jobim; pasando por el rock ucraniano de Druga Rika o el electro-pop de los ingleses Little Boots.

Música que nos habla del amor en clave de ecuaciones matemáticas.

¿Quieres escuchar nuestra clase semanal? Pues pincha aquí.

Problema (El bolígrafo roto): Al llegar la andereño Idoia, de la ikastola 3pi14, a su clase ha descubierto que su taza estaba rota. Después de hablar con sus alumnos y alumnas, ha descubierto, primero que nadie fuera del grupo de Asier, Batirtxe y Kerman estaba implicado, que Asier nunca hace una gamberrada él solo, y finalmente que Kerman es inocente. Entonces ¿es Batirtxe culpable o inocente?

Solución Problema (Spurius): Spurius fue un soldado romano famoso por ser la primera persona en abrir un jatetxe en Roma. Spurius nació el 18 de febrero del año 28 a.c. y murió el 19 de febrero del año 36 d.c. ¿Qué edad tenía Spurius cuando murió?

(Solución: 63 años, puesto que no hay año 0)

Libro recomendado: ¿Cómo se llama este libro?, Raymond Smullyan, RBA, 2007.

1 thought on “RITMO MATEMÁTICO…

  1. Jabier

    Yo diría que Batirtxe es culpable, con o sin complicidad de Asier.
    Idoia la andereño tendría que hacer un careo entre Batirtxe y Asier.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *