BRANCUSI-SERRA

Seguro que muchos de nuestros y nuestras oyentes han visto ya la exposición BRANCUSI/SERRA que está en el Museo Guggenheim Bilbao. Es una exposición excepcional, que no se debería de perder nadie. Para aquellos no la han visto aún, o también para quienes ya la han visto, tenemos una celebración especial este sábado 19 de noviembre, y una buena oportunidad para ver, o volver a ver, la exposición, es la Jornada de Arte, Matemáticas y Mágica. Esta jornada ha sido organizada por el Museo Guggenheim Bilbao y la Real Sociedad Matemática Española, para todos los públicos y con motivo de la exposición Brancusi-Serra en el Museo Guggenheim-Bilbao, la reunión de la Comisión Europea de Divulgación en Bilbao y la celebración del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Para escuchar nuestro programa pincha aquí.

Problema (Los bombones): Juan Carlos y yo somos muy, pero que muy golosos. Nos encantan los bombones. Cierto día nos sentaron en un “platillo” de una gran balanza a mí, que peso 75 kg, y a Juan Carlos, que pesa 8 kg menos que yo. En el otro “platillo” de la balanza pusieron 149 kg. ¿Cuántos kg de bombones nos comimos Juan Carlos y yo para equilibrar la balanza?

Solución Problema (El amor de Alberto): En cierta ocasión mi amigo Alberto me escribió una carta sobre sus problemas con el amor. En la primera hoja de la carta me decía “lo que está claro es que amo a Leire o amo a Miren”. Pero en la segunda hoja me escribía “Si amase a Leire, entonces también amaría a Miren”. ¿A quién amaba Alberto?

(Solución: Alberto ama a Miren)

Libro recomendado: Matemáticas de la vida, Ian Stewart, Crítica, 2011.brancusi

1 thought on “BRANCUSI-SERRA

  1. GoYo!

    Juan Carlos y yo somos muy, pero que muy golosos. Nos encantan los bombones. Cierto día nos sentaron en un “platillo” de una gran balanza a mí, que peso 75 kg, y a Juan Carlos, que pesa 8 kg menos que yo. En el otro “platillo” de la balanza pusieron 149 kg. ¿Cuántos kg de bombones nos comimos Juan Carlos y yo para equilibrar la balanza?
    Bueno lo que está claro es que el peso total en la balanza ( Raúl+Juan Carlos + Bombones ) es de 291 Kg, de manera que para equilibrar has que poner 145,5 kilos en cada platillo. De manera que entre Raúl y Juan Carlos se deben comer, o la menos pasar a su platillo 3 kilos y medio de bombones 😉 Ostras menudo atracón!!!

    NaCL U2 Yo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *