En escena con humor

A mí, desde pequeña, me atrajo el mundo de la farándula y sus entresijos. Cuando iba de campamento con el grupo scout “Arkaitz” siempre me inventaba las historias que a veces solíamos representar; era un gustazo pero me salía cada dramón…

Por ser una persona inquieta y perejil de todas las salsas, hace siete años me apunté a un curso de Clown que organizaba Donostia Kultura.

El primer día, como siempre, fui a clase alegre y con mis ruedas firmes. Peio Arnaez, el profesor, me miró con sorpresa y pensó que me había equivocado de aula. Le costó hacerse a la idea de que con mis condiciones físicas fuese a aprender clown. Yo me esperaba aquella actitud y me reía de la misma, ¡había presenciado tantas veces el mismo comportamiento! Poco a poco le demostré que no tenía ningún problema para seguir el desarrollo de las clases; creo que más de una vez ha alucinado conmigo. A mí me encantaba su forma de transmitir la esencia del payaso. Siempre me ha tratado como una persona más. Era y es claro, sensible, sencillo, noble y, sobre todo, una persona buena. Con mis compañeros nunca tuve dificultades, con la mayoría tuve un buen feeling.

Tras años de aprendizaje de clown, en el 2004 se crea el grupo Bazen behin clown, teniendo la suerte de pertenecer a él.

En 2005 pusimos en escena nuestra primera obra Y, ¿por qué no? obteniendo el premio al mejor equipo interpretativo en la decimosétima jornada de teatro de Donostia. Peio Arnaez es el director del grupo y mi partener de nuestra primera obra.

El pasado año recibimos el primer premio del Concurso de Teatro de Bolsillo organizado por Asvinenea y Ardilatxa en Aduna y también otro primer premio en la vigésima jornada de teatro de Donostia con la obra Ésta sí que sí.

Hemos tenido oportunidad de presentar nuestros trabajos en diversas localidades de Gipuzkoa, así como en Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. Estas presentaciones se caracterizan por su sencillez, incluida la escenográfica; lo que nos permite realizar un trabajo directo y llegar con mucha facilidad a lo profundo de los temas, consiguiendo así la aceptación general del público.

Aprovecho la ocasión de comunicaros que el día 27 de junio a las 11:30 horas de la mañana estrenamos en Kontadores (Bidebieta 1) de San Sebastián la obra infantil Zu zeu izan o Se tú mismo. Dicho espectáculo aborda el tema del bullying desde la perspectiva del clown; con humor e inocencia sin olvidar la seriedad del tema. En cuatro momentos en la vida del patio de una escuela o ikastola vamos a poder observar los comportamientos de cuatro alumnos y la relación entre ellos.

¡Estáis todos invitados a degustarla, saborearla y catarla! Si queréis más información mirar la web: http://sites.google.com/site/bazenbehinclown/ Yo, en vuestro lugar, no me la perdería.

Una última reflexión: PERMÍTETE SOÑAR PORQUE NUNCA SE SABE A DONDE PODEMOS LLEGAR. TIENES CAPACIDADES QUE DESCONOCES. MÍRATE, SUEÑA Y LUCHA.

Mentxu

4 pensamientos en “En escena con humor

  1. Andrea Muñiz

    Qué bonito Mentxu! Qué bonito! Lástima que no pude asistir, pero me hubiera gustado mucho.

    Muchas gracias por la reflexión es muy significatíva.

    Responder
  2. Edurne

    Queridas LOurdes y Mentxu:Lástima descubriros tarde ,pero como dice el refrán más vale tarde que nunca.¡Cómo me gustaría conoceros personalmente! ¡Qué ejemplo de serenidad,humor y ganas de ser positiva me estáis transmitiendo!Mila esker preciosas. Edurne (Beasain)

    Responder
  3. Sebas Ledesma

    Cuantos recuerdos… Arkaitz, la Frater en Amara. En efecto, Mentxu, tú eras el perejil de todas las salsas y lo aseguro porque yo estaba allí.

    Abrazos desde Barcelona

    Responder
    1. Mentxu Arrieta

      ¡Bien encontrado Sebas!

      ¿Qué es de tu vida? ¿estás seguro que yo era el peregil de todas las salsas?

      Vuelves en un momento clave de mi vida pero, ¿cómo me has encontrado?

      Besotes

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *