Con respecto a los comentarios

Reflexionando respecto a los últimos comentarios realizados por Edurne y Naiara, debo decir que en ningún momento quise enjuiciar los sentimientos y opiniones de la gente que me veía porque no merecía ni merece la pena. Simplemente sé que la ignorancia, además de gratuita, es muy atrevida y por ello puede cometer muchos errores.

Lo mejor que puede hacer una persona ante esas actitudes negativas es no tenerlas presentes ni para realizar la marcha atrás porque uno puede retroceder más de lo debido.

A mí nunca me sirvió para avanzar o progresar ni la pena, ni la lástima ni la incomprensión. Es más, me dan tanta rabia estos sentimientos que me hacen más fuerte para continuar luchando y progresando en todos los ámbitos posibles. En esta vida no puedes estar a medias, uno se debe de dar por entero, siendo consciente de sus consecuencias.

Naiara, sé que aprendí tarde a leer y escribir pero mi mente estaba hambrienta de conocimientos, experiencias, de compartir, de vivir la vida de lleno y sin tapujos. Por consiguiente, no te debiera de sorprender que escribiera ese poema a los trece años.

Gracias por los comentarios.

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *