A Bazen Behin Clown por su último éxito

Hoy entro en el blog con la intención de felicitar a cada uno de los miembros de Bazen Behin Clown, mi grupo. Desde hace un año hemos estado trabajando la obra sobre el mal maltrato escolar entre iguales y lo cierto es que no ha sido fácil sacar a la luz Zu zeu izan o Se tú mismo.

Hemos tenido de todo: fallecimientos de familiares, embarazos de actrices, dudas sobre la obra, etc. Todo ello nos ponía freno a la puesta en escena de dicha obra. Unos poquitos y yo estábamos convencidos de que si no tirábamos la toalla el espectáculo sería un éxito.

El día 22 de octubre fue nuestro estreno en la Casa de Cultura Amaia de Irún. El público, sobre todo el infantil, se entregó de lleno y las personas del Gobierno Vasco quedaron alucinados de lo bien tratado que está el tema. Todo esto fue emocionante.

Desde aquí pido a las escuelas e ikastolas que miren nuestra web. www.bazenbehinclown.com , allí hay un dossier pedagógico bien elaborado que lo pueden utilizar en clase. Es más, por favor, hagan lo posible para llevar esta obra a los diversos centros educativos porque los alumnos lo agradecerán.

Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia (Benjamín Franklin)

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *