Transforma tu vida

He tenido la oportunidad de que esta joya de libro de Gueshe Kelsang Gyatso llegara a mis manos. Si seguimos los consejos prácticos que se ofrecen en este libro, podemos transformar nuestra mente y nuestra vida, desarrollar nuestro potencial humano y encontrar paz y felicidad duraderas.

– ¿Cuál es el verdadero sentido de nuestra vida humana?
– ¿Dónde podemos encontrar la felicidad?
– Los verdaderos métodos para solucionar nuestros problemas diarios.
– ¿Cómo alcanzar la última meta?

Las preocupaciones, el malestar y la infelicidad son sensaciones que no existen separadas de la mente. Si estimamos a todas las personas con las que nos relacionamos, no sentiremos celos, odio ni otras perturbaciones mentales y disfrutaremos de una mente apacible. Los celos, por ejemplo, es una mente que no puede soportar la buena fortuna de los demás, pero si amamos a alguien, ¿cómo nos va a molestar verlo feliz? Si consideramos que la felicidad de los demás es importante, ¿cómo vamos a desear perjudicarlos? Si estimamos de verdad a los demás, actuaremos siempre con amabilidad y consideración, y ellos nos responderán con bondad. Los demás no nos perjudicarán y no tendremos peleas con ellos. Les resultaremos agradables y nuestras relaciones serán satisfactorias y estables.

Estimar a los demás también nos protege de los problemas que produce el apego. A menudo tenemos demasiado apego a una persona que creemos que va a reducir nuestra soledad y nos va a hacer sentir cómodos y seguros. Sin embargo, si estimamos a todos los seres, nunca nos sentiremos solos. En lugar de depender de otras personas para colmar nuestros deseos, las ayudaremos a satisfacer los suyos. Al estimar a todos los seres sintientes, solucionaremos nuestros problemas porque estos provienen de nuestra estimación propia.

Amar a los demás es la protección máxima contra el sufrimiento y nos ayuda a mantener la calma en todo momento.

Os recomiendo el libro.

¡FELIZ SEMANA, CORAZONES!

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *