Con sentido del humor (II)

La risa es muy importante para la vida diaria. Los efectos de la risa se traducen en energía positiva que contribuirá al buen estado físico y mental de las personas, así como al incremento de la alegría, esperanza y optimismo, motores esenciales en el despegue y desarrollo del ser humano.

Las investigaciones han revelado que reírse por 5 minutos equivale a 45 minutos de ejercicios, lo cual llega a movilizar músculos del torso, hombros, brazos, abdomen, diafragma y piernas. Pero también se genera una importante oxigenación de los pulmones y ayuda a desarrollar la actividad cardiovascular.

Una sola risa o carcajada logra movilizar más de 400 músculos de nuestro cuerpo, llegando a beneficiar considerablemente el sistema cerebral, digestivo, nervioso, cardíaco y muscular. Además, es un excelente remedio para los casos de estrés debido a las presiones del trabajo o del hogar.

Sin embargo, para lograr un resultado verdaderamente efectivo en nosotros a través de esta terapia, los investigadores indican que por lo menos habrá que reír unas 40 veces al día si es que deseamos lograr resultados altamente beneficiosos para nuestra salud.

Todo esto ha ocasionado que muchas empresas consideren las terapias de la risa como importantes instrumentos para mejorar la productividad de su personal, así como para mejorar sus relaciones internas y laborales.

¡FELIZ SEMANA CON RISAS!

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *