La intuición, esa mágica característica

Hoy me apetece escribir sobre la intuición, esa mágica característica a la cual hacemos tan poco caso y nos ayuda en nuestra vida diaria.

La intuición es la percepción clara que se tiene de una verdad, tal como si la estuviéramos viendo. Se puede decir que a través de la intuición percibimos hechos que están fuera de nuestro alcance.

Es una capacidad de la mente que surge de un nivel más profundo de inteligencia y que nos permite llegar a resultados acertados basándonos en datos insuficientes. Es una especie de clarividencia que nos permite percibir globalmente, ayudándonos a encontrar rápidas soluciones a nuestros problemas, a conocer a la gente, saber como son a primera vista e intuir qué pueden estar pensando en un momento dado.

A veces nos empeñamos en buscar causas lógicas a todo lo que nos ocurre, somos demasiado racionales y no prestamos ninguna atención a esas señales y situaciones que se producen de forma espontanea y que nos quieren decir algo.Esto es debido a que inconscientemente elaboramos unas expectativas que después se cumplen.

Parece ser que la intuición está relacionada con lo que denominamos memoria experiencial, es decir, la que se va adquiriendo con el paso de los años y la experiencia. A pesar de que nosotros no lo recordemos, nuestro cerebro almacena en el inconsciente datos e información, que en un momento dado y sin saber porqué irrumpe en nuestra mente, y es lo que hace que a veces veamos las cosas con tanta claridad y sepamos las consecuencias de tomar una u otra decisión, o seguir un camino u otro.

Esta característica nos ayuda a descubrir las oportunidades que se nos presenta a lo largo de la vida. Nos impulsa a arriesgarnos y superar los posibles obstáculos que, en muchas ocasiones, nos impiden seguir adelante y alcanzar una meta. Nos ayuda a estar más alertas y abiertos a todo.

¡Aprovechad esta capacidad que todos tenemos!

¡FELIZ SEMANA, CORAZONES!

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *