Johan Galtung apoya la declaración mundial para la paz y la diversidad funcional

JOHAN VINCENT GALTUNG. Profesor de Estudios sobre la Paz en distintas Universidades. Director de Transcend: A Peace and Development Network. Rector de la Transcend Peace University (TPU). Premio Nobel Alternativo en 1987; y, Premio Mahatma Gandhi, en 1993.

Mr Johan V Galtung, uno de los más ilustres Investigadores de los Estudios de Paz del mundo, es miembro del Comité de Honor de la “Declaración Mundial de Contribución de las Personas con Diversidad Funcional a una Cultura de Paz”.

En uno de sus últimos Artículos “Do Peace Studies Reach out, including others?”, publicado en DILEMATA. Revista Internacional de Éticas Aplicadas, de la Unidad de Éticas Aplicadas del Instituto de Filosofía del CSIC, Mr Galtung nos habla de la necesidad de incluir en los Estudios de Paz la realidad humana específica de la Diversidad Funcional.

Este destacado Mediador de Conflictos Internacionales, plantea como un avance necesario la contribución de las mujeres y hombres con diversidad funcional a una cultura de paz, a fin de ir eliminando distintas formas de discriminacin o violencia de unos seres humanos contra otros, tanto a nivel internacional como a nivel interpersonal.
Os invoco a que lo leáis: http://www.dilemata .net/revista/ index.php/ dilemata/ article/view/ 39/39

Espero vuestros comentarios.

¡FELIZ SEMANA, CORAZONES!

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *