“Inside I´am dancing”, una película muy provechosa

Hace poco en un curso para la preparación de Asistentes Personales tuve la oportunidad de ver la película “Inside I´am dancing” o “Bailando por dentro” y me pareció muy recomendable.

Los productores de “El Diario de Bridget Jones” y “Billy Elliot” nos traen la historia de dos improbables amigos decididos a enfrentarse al mundo con los medios de que disponen.

Michael se ha resignado a una vida tranquila en una residencia para personas con discapacidad, hasta que Rory entra en escena. Roy ha pensado en algo que les permitirá darle la vuelta al sistema y conseguir su propio piso, a pesar de que ambos tengan que utilizar una silla de ruedas.

Con la ayuda de la guapa aunque inexperta Siobhan emprenderán una experiencia inolvidable. La amistad e independencia recién conquistadas les ofrecen la vida con mayor libertad, aunque no sin consecuencias imprevistas

Se nota que se hizo con el asesoramiento de personas del Movimiento de Vida Independiente porque queda reflejado ese enfoque. Es crítica con la institucionalización y tiene muchos elementos que dan pie al debate.

Hace pensar y también te ríes con muchos puntazos de ironía, es ideal para que llegue al gran público

La interpretación de Steven Robertson es genial.

Si tenéis la oportunidad, por favor, verla.

¡FELIZ SEMANA, CORAZONES!

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *