“Quieto” de Marius Serra

Hace poco llegó a mis manos este libro de Marius Serra y ha sido una delicia leerlo. Si queréis gozar de algo tan gratificante como la propia vidad haced el favor de saborearlo.

Nos presenta una novela sobre su hijo Llullu, afectado desde el nacimiento de una encefalopatía. Nos narra secuencias, anécdotas y pequeños momentos de los siete años que ha compartido con su hijo. En la narración no pretende en ningún momento dar una visión cercana al sentimentalismo, por el hecho de ser el padre de Llullu, intenta llegar a trasmitir su experiencia de padre, describiendo el entorno, la sociedad y los problemas que esta tiene frente a los discapacitados.

Hay capítulos graciosos, como el de la visita a la Ciudad del Vaticano el día de los Santos Inocentes, en la que Marius deja caer aquel pensamiento difuso, dudoso en el que espera una señal divina como esperanza, y si recibe una señal algo diferente a la esperada. La parte final del libro, es un sorprendente montaje, presentado como un folioscopio, donde podemos ver a LLullu corriendo, en movimiento.

Este libro nos puede hacer pensar sobre el esfuerzo y la lucha que muchas familias anónimas llevan a cabo para que sus hijos consigan una vida lo mas feliz posible.

¡FELIZ SEMANA, CORAZONES!

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *