IV marcha para la visibilidad de la diversidad funcional

El Foro de Vida Independiente ha convocado para el sábado 11 de septiembre la IV marcha por la visibilidad de la diversidad funcional, en demanda de “una igualdad de oportunidades real y de reconocimiento de su diversidad, poniendo en evidencia que se siguen limitando los derechos humanos que les impiden llevar una vida independiente”, ha informado la asociación.

La cita transcurrirá en Madrid desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la plaza de Lavapiés a partir de las 18 horas. Primeramente, desde las 12 de la mañana, habrá una serie de actos o performances reivindicativos a los que también se invita “a todos”.

La agrupación ciudadana, conformada por más de 800 personas, organiza por cuarto año esta marcha, para solicitar la vida digna “frente a la discriminación a que se ven sometidos a diario”, de las personas con diversidad funcional (término alternativo al de persona con discapacidad que ha comenzado a utilizarse por iniciativa de los propios afectados).

El término fue propuesto por el propio Foro de Vida Independiente en 2005 para sustituir a otros cuya semántica pueda considerarse peyorativa. “La lucha continúa. No sólo falta desarrollar y aplicar las leyes existentes, sino ampliar la batalla a muchas demandas aún no no atentidas”, han asegurado.

Las personas diversas no son objeto, sino sujetos que no piden limosnas ni caridades, sino que exigen igualdad.

¡FELIZ SEMANA, CORAZONES!

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *