El Cermi representará a la discapacidad en el Foro para la Inclusión Educativa

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) representará a la discapacidad organizada en el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad, nuevo órgano de participación y  consulta en las políticas educativas concebido como espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión de este alumnado en todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo.

Creado por el Ministerio de Educación en noviembre de 2010, se constituirá bajo la presidencia del ministro Ángel Gabilondo la semana que viene.

Hasta ahora existía un Foro de estas características dedicado exclusivamente a la enseñanza no universitaria. En la nueva configuración de este órgano, se amplía el ámbito de atribuciones a las enseñanzas universitarias, por lo que quedarán incluidas todas las etapas educativas.

El pleno del nuevo Foro estará presidido por el ministro de Educación y contará con dos comisiones específicas, una de educación y otra de universidades. Estas comisiones estarán presididas respectivamente por el  secretario de estado de Educación y el secretario general de Universidades.

La representación del movimiento social de la discapacidad en este Foro corresponderá al Cermi, que dispondrá de seis vocales en la comisión de educación y  de cuatro vocales en la comisión de universidades.

La regulación del Foro se hizo mediante orden del ministerio de Educación, publicada en el Boletín Oficial del Estado de noviembre de 2010.

¡FELIZ SEMANA, TESOROS!

Mentxu

1 thought on “El Cermi representará a la discapacidad en el Foro para la Inclusión Educativa

  1. Pingback: BlogsEITB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *