Steven Wise

Ayer estaba hojeando “LA VANGUARDIA” y me he encontrado con una entrevista realizada a Steven Wise, impulsor del derecho animal, en donde dice: “Los animales son tratados como cosas por la ley”.

Su actividad en la defensa de los derechos legales de los animales siempre se ha movido en el ámbito académico (creó la primera cátedra del mundo dedicada a este fin), y en el ámbito legal los defiende en los tribunales. Es experto en primatología e inteligencia animal y profesor de derecho en la Universidad de Harvard y en la de Vermont, entre otras. Autor de varios libros, uno de ellos, Rattling the cage (2000), logró que la cuestión animal pasara del campo del activismo a ser un tema respetado y reconocido en las facultades de derecho y entre los profesionales del derecho. Ha participado en el posgrado que organiza el grupo de investigación Animales, Derecho y Sociedad de la UAB.

Aquí os pongo el link para que podáis leer toda la entrevista http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110813/54199021451/los-animales-son-tratados-como-cosas-por-la-ley.html  Degustadla, no tiene desperdicio.

¡FELIZ SEMANA, CORAZONES!

Mentxu

3 pensamientos en “Steven Wise

  1. Pingback: BlogsEITB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *