Jacuzzi

A modo de curiosidad, no viene mal saber que los Jacuzzi eran una familia de California. Concretamente una familia formada por 7 hermanos. A estos se les deben innovaciones en bombas hidráulicas, aviones, hélices, etc.

Cándido Jacuzzi era un italiano emigrante. En su país de acogida, Estados Unidos, trabajaba fabricando bombas hidráulicas y otros artilugios. En 1953, dado que uno de sus hijos estaba aquejado de artritis reumatoide, ideó e inventó un sistema de bombas clásicas aplicado como método terapéutico(Que aliviara a su hijo). Así nació el Jacuzzi, o hidromasaje(Baño de burbujas). En el 1968 se completó al sistema actual añadiéndole boquillas integradas.

Su hijo se benefició de las virtudes del invento, relajándole y aliviando los dolores y poco después el sistema se propagó por todo el mundo.

Así el apellido de unos hermanos italoamericanos, se convirtió en una Marca Registrada, haciéndose a esta, tan notoria, famosa y reconocida.

¡FELIZ SEMANA, CORAZONES!

Mentxu

1 thought on “Jacuzzi

  1. georg

    Pronto “Arrieta” se convertirá también en una marca resgistrada… estoy seguro!! (Me encanta enterarme de este tipo de cosas. Asi que ESKERRIK ASKO)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *