La educación prohibida

“La educación prohibida”, un largometraje argentino independiente que se autodefine “documental y argumental” y parte de la preocupación por el futuro de la Educación de un grupo de estudiantes y licenciados en Comunicación Audiovisual. La cinta toma como punto de partida la necesidad de flexibilizar el modo en que ha sido entendida la Educación durante los últimos 200 años, dejando atrás los planteamientos clásicos.

Uno de los promotores del proyecto, Franco Iacomella, advierte de que “en la actualidad, la Educación está formando a una ciudadanía servil al poder; es así cómo el modelo se ha ido sosteniendo en el tiempo y es lo que se cuestiona en la película”. El argentino llama la atención sobre el hecho de que “se enseña en base a una lógica vertical, en la que los propios alumnos no tienen ninguna participación, ni en los contenidos ni en los métodos y se les forma del mismo modo, como si todos tuvieran la misma capacidad de aprendizaje”.

He aquí el documental para que lo disfrutéis: https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

¡FELIZ SEMANA, CORAZONES!

Mentxu

1 thought on “La educación prohibida

  1. marisola

    Cuando el niño sea el que importe en la educación(no su producción en sociedad como robot generador de…,cuando la metodología sea el Amor;para enseñar que lo necesario es intrínseco para crecer. Entonces y sólo entonces, veremos crecer felices a nuestros niños;porque creceran en libertad plena buscando su propio ser. La escuela prohibida será libre y con ella un gran número de personas a la que nuestra sociedad limitó más allá de lo que delimita la propia naturaleza al nacer.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *