Cuatro mujeres activistas se encadenan durante horas al púlpito del templo

Cuatro mujeres del movimiento activista Occupy London se encadenaron durante unas horas al púlpito de la catedral londinense de Saint Paul, con motivo del primer aniversario del inicio de las protestas anticapitalistas en esta capital.

Las activistas, vestidas de blanco y con su cuerpo cubierto de referencias bíblicas, irrumpieron anoche en el templo anglicano mientras se celebraba la última misa del día para reivindicar más “justicia social”.

Las cuatro mujeres, que portaban un paraguas con el eslogan “expulsar a los mercaderes del templo”, gritaron fragmentos de la Biblia y se encadenaron al púlpito ornamentado que se sitúa justo debajo de la famosa cúpula de la catedral. La liturgia se reanudó entonces y los sacerdotes se acercaron a ellas para ofrecerles la comunión, según informaron responsables de la catedral en un comunicado.

Aunque la policía se presentó en el templo, las activistas, una de ellas en silla de ruedas, no fueron desalojadas por la fuerza ya que los sacerdotes dieron su consentimiento. Finalmente, las cuatro activistas soltaron sus cadenas alrededor de las diez de la noche, después de que los agentes de policía les advirtiesen de que corrían el riesgo de ser arrestadas.

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *