Las sesiones

SINOPSIS DE LA PELÍCULA: Mark O’Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS:

– “John Hawkes hace el tipo de interpretación para la cual se inventaron los premios en este estimulante regalo de película que es divertida, emocionante y vital (…) (Peter Travers: Rolling Stone)
– “‘The Sessions’ trata la intimidad con una explicitud y una honestidad que es muy poco frecuente en el cine (…) (Lou Lumenick: New York Post)
– “Una película llena de ternura y humor asociada a la más insólita de las temáticas” (Peter Debruge: Variety)
– “Como un ‘Intocable’ sexy. (…) la película transcurre en equilibrio perfecto entre la ironía, la incorrección política y, todo sea dicho, la emoción (…) Hawks arrasa, conmueve y, más importante aún, divierte.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)
– “Una de esas dramedias con protagonista simpático y algún secundario de oro (…) y como ocurría con el reciente éxito de Intocable es el tipo de película donde pesa más el sentimiento primario que el estímulo intelectual.” (Pablo González Taboada: Cinemanía)
– “Una de las películas más sutiles, poéticas, realistas, complejas, emocionantes y creíbles que he visto este año” (Carlos Boyero: Diario El País)
– “Sexo complejo. (…) el pudor disfrazado de condescendencia con que podría tratarse el tema es sustituido por buenas dosis de franqueza y ternura. (…) Hawkes hace un buen trabajo (…) creando empatía sin caer en falsos sentimentalismos” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
– “La gracia de la película radica en la frescura de su pareja protagonista, John Hawkes y Helent Hunt (…) pero también en la inteligencia y sensatez de su texto y de su sentimentalidad, bien urdida a dos niveles, el físico y el espiritual (…) (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
– “Tema delicado, tocado con sensibilidad pero sin sorpresas y bendecido por un reparto entregado (…) (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
– “Helen Hunt se entrega a su papel más difícil, y que sin embargo interpreta con una naturalidad desarmante (…) Incorpora concesiones para allanar la película al gran público con personajes forzadamente simpáticos, buenismo a mansalva y poemillas al vuelo. ¿Importa? Pues no. (…) (Manuel Piñón: Cinemanía)

¡FELIZ SEMANA, CORAZONES!

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *