El Cermi pide al Gobierno regular la titulación de Asistente Personal

Desde MADRID, 23 (SERVIMEDIA) “El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó este sábado a los ministerios de Educación y Empleo que regulen “cuanto antes” la cualificación profesional de asistente personal, que en la actualidad carece de “perfil profesional con reconocimiento oficial”.

Según el Cermi, “la existencia de una cualificación de este tipo resulta imprescindible para ofrecer seguridad tanto a los trabajadores que prestan estos servicios como a sus usuarios, personas con discapacidad que necesitan apoyos” para llevar una vida autónoma.

La no regulación de la asistencia personal como cualificación profesional legalmente reconocida es uno de los factores que impiden la extensión de esta figura entre los discapacitados, apuntó el Cermi, a pesar de “estar establecida como prestación específica en la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia”.

Lo cierto es que esta prestación se halla “muy lejos de alcanzar el despliegue que debiera”, cuando se trata de “uno de los apoyos que mejor promueve la inclusión en la comunidad”, subrayó el Cermi.

En concreto, esta entidad dirige su petición al Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual), el organismo público encargado de regular las cualificaciones profesionales, dependiente de los citados ministerios.

Por ello, insta a sus responsables a iniciar el proceso de aprobación de la cualificación de asistente personal dando participación a todos los sectores interesados, entre ellos el de la discapacidad organizada”.

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *